El 'arresto' de los guardias de cartón
Una iniciativa electoral de Gómez Ugalde para denunciar inseguridad ciudadana en Donostia se topa con los verdaderos agentes
A. C.
Viernes, 25 de marzo 2011, 14:46
La denuncia se conoció a primera hora de la tarde de ayer a través de una red social. El candidato del PP al Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, informaba de que sus 'guardias municipales de cartón' habían desaparecido de su 'puesto de vigilancia', en el pasadizo subterráneo de Carlos I, en Amara. Gómez había decidido colocar allí dos de los muñecos con los que pretende, según anunció hace unos días, «poner fin a la inseguridad ciudadana» que, a su entender, existe en la ciudad.
El aspirante se atrevía a afirmar incluso que el «robo» era la prueba más evidente de que su denuncia electoral sobre la seguridad en San Sebastián era cierta.
Avanzada la investigación, a última hora de la tarde el propio Gómez resolvía el caso por el mismo canal de transmisión que utiliza de forma masiva desde que fue elegido candidato, las redes sociales. Resulta que los verdaderos agentes municipales, en ejercicio de sus funciones, habían retirado a sus 'compañeros de papel' de la acera porque, según palabras del concejal responsable citadas por Ramón Gómez, «no se puede llenar la calle de trastos».
El 'arresto' provocó la reacción del candidato que decidió acto seguido convocar una rueda de prensa para las 10.30 horas de hoy en el lugar de autos para denunciar los hechos. Y 'amenaza' con acudir con sus cinco patrullas ciudadanas, es decir, los diez agentes -ahora ya sólo ocho- que tiene previsto repartir por las calles de la ciudad para «reforzar las labores de vigilancia» en puntos negros.
La historia, que sobrepasa los límites hasta ahora conocidos de una campaña electoral, debería quedarse en anécdota si no fuera porque el tema denunciado, la seguridad en la ciudad que pretende gobernar Gómez, es lo suficientemente serio como para no hacer bromas con él, consideran fuentes del Gobierno municipal.