diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 19 / 29 || Mañana 17 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Expertos debaten sobre el cambio climático en el Señorío de Bertiz

OIEREGI

Expertos debaten sobre el cambio climático en el Señorío de Bertiz

21.03.10 - 02:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La sección atlántica del Instituto Europeo del Bosque ha celebrado el jueves, su segundo encuentro anual en el palacio del Parque Natural del Señorío de Bertiz. Durante la reunión, los participantes han debatido acerca de los efectos del cambio climático sobre los bosques y los resultados de la conferencia medioambiental celebrada en Copenhague. El Instituto Europeo del Bosque (European Forest Institute, EFI) es una organización internacional creada por distintos estados europeos como Dinamarca, Francia, Finlandia, Alemania, Italia, Holanda, España y Reino Unido, entre otros. Con cerca de 130 socios y afiliados, se dedica a la realización de investigaciones forestales, así como a su fomento mediante la creación de redes de cooperación a nivel paneuropeo.
EFI es un punto de contacto y proveedor reconocido de información sobre bosques y silvicultura europeos con relevancia para la elaboración de políticas forestales. De las tres Oficinas Regionales que posee el EFI, esta reunión ha sido convocada por parte de la Oficina Regional Atlántico-Europea cuya sede se localiza en Bordeaux, Francia.
Este encuentro tenía por objeto debatir sobre 'Bosques y Cambio Climático: cambios tras Copenhague'. Durante todo el día, representantes de la Unión de Selvicultores del Sur de Europa (USSE), EFI, consultoras privadas, Gobierno de Navarra y universidades, entre otros, han abordado lo sucedido en Copenhague, la relación entre el cambio climático y las políticas europeas, las plantaciones forestales y el secuestro de carbono y la adaptación de los bosques europeos atlánticos a escenarios futuros. Además, un representante del Gobierno de Navarra ha disertado sobre la importancia de la movilización de la madera, y en concreto de la biomasa forestal, en este contexto.
En Tuenti
Expertos debaten sobre el cambio climático en el Señorío de Bertiz

Algunos de los participantes en el encuentro. :: A.D.C.

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.