La sidra dulce llega a la mesa
Zapiain crea una bebida de postre elaborada con manzana Errezile, que toma como inspiración la sidra helada canadiense
JOSEBA ZUBIALDE
Lunes, 29 de febrero 2016, 07:17
«Teníamos previsto sacar este nuevo producto el año pasado, pero el equilibrio entre grado alcohólico y azúcar no eran satisfactorios. Así que decidimos esperar porque no había prisa». Así explica Miguel Zapiain, uno de los socios de la firma de Astigarraga, la razón por la que Bizi-Goxo, su nueva bebida, ha tardado un año en llegar hasta el consumidor. Se trata de una sidra de postre cuyo nombre responde al «punto de gracia que tiene el contraste entre la acidez de la manzana y el azúcar de la propia fruta».
-
Grados de alcohol.
-
Esa es la graduación que tiene la sidra de postre de Zapiain, fruto de tres años de trabajo.
-
Bizi-Goxo
-
Características.
-
En primer lugar toma presencia el alcohol, que enseguida da paso a una acidez «muy evidente» de la manzana, finalizando con un sabor dulce que «no es nada empalagoso».
-
Variedad.
-
Manzana Errezile.
-
Botella.
-
Se presenta en un estuche cilíndrico blanco.
Tras tres años de trabajo, hoy será presentada en sociedad esta nueva bebida de la sidrería Zapiain. «En cata tal vez sea más de aperitivo», advierte, y explica que la han bautizado como sidra de postre para que «la gente sepa a lo que nos referimos». Miguel no esconde el orgullo que le produce poder mostrar al mundo el nuevo 'retoño', lleno de matices. «Tiene un punto de acidez muy evidente que al final se hace dulce pero nada empalagoso. «Es un producto redondo».
Información completa en Kiosko y Mañana.