Borrar

Una pasarela 'sobrevolará' el bosque de Miramón

E. VALLEJO

Domingo, 18 de octubre 2015, 09:57

Una pasarela de 160 metros de largo y tres de ancho salvará la distancia comprendida actualmente entre el paseo de Miramón y el de Mikeletegi.

Estas dos zonas se encuentran separadas por uno de los principales pulmones verdes de la ciudad, el bosque de Miramón, obligando a peatones y ciclistas a bordearlo. Sin embargo, un proyecto paralelo a la edificación del hotel residencia es la construcción de la pasarela. Dicho puente 'sobrevolará' la vaguada que separa Policlínica Gipuzkoa del Parque Tecnológico, convirtiendo ambos en zonas más accesibles y transitables.

La pasarela, cuyo color predominante será el ocre, nacerá del terreno comprendido entre el hotel residencia y Policlínica Gipuzkoa y cruzará el bosque hasta prácticamente Eureka! Zientzia Museoa. Este proyecto, que inicialmente supondrá un coste de 600.000 euros, financiará además una nueva rotonda frente al museo de ciencia con parada de autobús, con el objetivo de que los vehículos de DBus puedan dar la vuelta.

De esta forma, se añadirá un elemento que incrementa el valor paisajístico y fenomenológico del parque, dotándole de un nuevo mirador «inédito», explica Eneko Goia. Además, el viaducto contará con zonas en las que poder sentarse a disfrutar de una de las mayores zonas verdes de Donostia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Una pasarela 'sobrevolará' el bosque de Miramón