La cabalgata de Reyes de hoy provocará cambios en el tráfico

Cabalgata. Los Reyes Magos volverán a Errenteria como todos los días 5 de enero./ARIZMENDI
Cabalgata. Los Reyes Magos volverán a Errenteria como todos los días 5 de enero. / ARIZMENDI

Saldrá a las 18.00 horas desde la calle Tulle y recorrerá las calles del centro durante cerca de una hora

LUISMA RODRÍGUEZERRENTERIA.

Con motivo de la celebración hoy, viernes día 5, de la Cabalgata de Reyes, la policía local de Errenteria ha dispuesto una serie de medidas relativas al trafico.

La hora de inicio de la Cabalgata será las 18.00 y la duración prevista es de una hora. La hora de finalización de la recepción a los niños por parte de sus Majestades de Oriente en el edificio Merkatuzar será a las 21.00 horas.

El recorrido de la Cabalgata será el siguiente: Paseo Arramendi (Concentración) - Glorieta La Rioja - Tulle - Mª de Lezo - Xenpelar - Viteri-Alfonso XI - Avda. Navarra - Alameda Gamon - Herriko Enparantza - Plaza de los Fueros (Merkatuzar).

Vaciado de las calles

En cuanto a las medidas sobre la circulación, la policía local ha señalado que se procederá al vaciado de las siguientes calles: José María Barandiaran, Tulle, María de Lezo, Xenpelar, Viteri y Alfonso XI, que deberán estar libres de vehículos, por lo que hoy día 5 desde las 10.00 hasta las 20.00 horas se impedirá el estacionamiento en las citadas calles.

Asimismo, en el aparcamiento de 'la Burrería' no se podrá estacionar entre las 10.00 y las 22.00 horas.

Además hoy a las 17.30 horas se cortará al trafico en las zonas siguientes: cruce de la calle Beraun con el Paseo de Arramendi y en la Plaza de Aralar. A las 18.00 horas se cortará el tráfico y se desviará por la GI-636 (variante) en la Glorieta de Galizia y en la Avenida de Navarra a la altura de la calle Mártires de la Libertad (Panier).

Entre las 17.30 y las 22.00 horas el centro quedará cortado al tráfico, por lo que se insta a los conductores para que hoy utilicen vías alternativas a la zona centro para desplazarse, recomendándose la utilización de otras vías para acceder a los diferentes barrios.

Transporte Público

La parada del autobús de Morrongilleta se traslada a Tulle en cuanto esté libre por el paso del desfile. Entre las 18.00 y las 19.00 horas las paradas de la Alameda y Gabierrota quedaran anuladas por lo que se recomienda utilizar la de la Plaza de la Diputación.

Por último, la policía local ha señalado que se autoriza el estacionamiento en el Paseo de Iztieta mañana, sábado día 6, de las 7.00 de la mañana a las 22.00 de la noche.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos