Diario Vasco

Diputación afirma que el piso de la operación contra el Daesh no es de titularidad foral

  • La institución foral cuenta en ese bloque con pisos de «emancipación social», que atienden a jóvenes entre 18 y 23 años, pero que la vivienda que se registra no corresponde con ninguno de ellos

La Diputación de Gipuzkoa ha asegurado que la vivienda de San Sebastián en la que efectivos de la Policía Nacional están desarrollando un registro y en la que residía el supuesto integrante del DAESH detenido en la capital guipuzcoana no pertenece a la institución foral.

Fuentes de la Diputación han explicado que la institución foral cuenta en ese bloque, ubicado en el número 133 de la calle Lugaritz, con pisos de "emancipación social", que atienden a jóvenes entre 18 y 23 años, pero que la vivienda que se registra no corresponde con ninguno de ellos.

Por su parte, el Departamento de Políticas Sociales del Gobierno Vasco ha eludido informar de si el piso registrado en el operativo policial es una de las viviendas de protección oficial con las que cuenta en la zona, por tratarse de datos que "entran dentro de la privacidad".

Según ha informado el Ministerio del Interior, el arrestado en la capital guipuzcoana es un hombre de nacionalidad marroquí y residente legal en San Sebastián. El individuo mantenía actividad en Internet, así como un "estrecho" contacto con el entorno radical yihadista afincado en Gipuzkoa.

Las mismas fuentes aseguran que los círculos y ambientes en los que desarrollaba su actividad diaria "favorecían su labor de captación y radicalización", ya que, mayoritariamente, estaban constituidos "por personas susceptibles de exclusión social, así como de inadaptación cultural y laboral, lo que es un excelente caldo de cultivo para la formación de nuevos terroristas dispuestos a pasar a la acción".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate