Diario Vasco

Renfe Cercanías aumenta su servicio con el horario invernal

Renfe Cercanías retomará a partir de mañana su horario invernal, gracias a lo cual aumentará con respecto al verano su servicio en el núcleo de San Sebastián. Toda la información al respecto figura ya en los paneles de anuncios de las 30 estaciones de Cercanías de la capital guipuzcoana.

La operadora ha comunicado que 88 trenes circularán a diario en las jornadas laborables en el tramo Irun-Brinkola, mientras que en el horario estival esta cifra estaba limitada a 74. En invierno, los trenes de Cercanías circularán con frecuencias de 15 minutos en horas punta para entrar y salir de San Sebastián.

El aumento en la actividad en Cercanías supone 14 circulaciones más al día. Los primeros trenes de este servicio partirán a las 5.16 horas de Irun y a las 5.26 horas de Zumarraga. Los últimos en salir de San Sebastián lo harán a las 22.45 horas en dirección Zumarraga y a las 23.10 horas en dirección Irun.

Por otro lado, Renfe Cercanías ofrecerá hoy 6.000 plazas adicionales para acudir a la segunda jornada de las regatas de la Bandera de La Concha. Este dispositivo especial estará operativo de 8.40 a 21.30 horas y facilitará el desplazamiento hasta la capital guipuzcoana de todos los viajeros procedentes de localidades vecinas.