Diario Vasco

El obispo Munilla reflexiona en un libro sobre aspectos como el sexo o el amor

El obispo José Ignacio Munilla.
El obispo José Ignacio Munilla. / MICHELENA
  • «Se trata de un libro dirigido a dar respuesta a cantidad de preguntas que inquietan a muchos jóvenes y que otros muchos ni siquiera se plantean», señalan desde la editorial

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, acaba de publicar el libro 'Sexo con alma y cuerpo'. En colaboración con la seglar consagrada de la Fraternidad en el Corazón de Cristo y responsable de la formación de monitores del proyecto educativo 'Aprendamos a Amar', María Begoña Ruiz Pereda. La obra reflexiona sobre cuestiones relacionadas con el sexo y el amor.

«Se trata de un libro dirigido a dar respuesta a cantidad de preguntas que inquietan a muchos jóvenes y que otros muchos ni siquiera se plantean», señalan desde la editorial. «Porque supuestamente son cuestiones resueltas, cosas obvias para un joven del siglo XXI», añaden.

No obstante, el obispo de San Sebastián pretende dar respuestas a esas cuestiones que se creen están resueltas. Éstas serían algunas de ellas: «La cuestión es que tienes preguntas y te planteas: ¿es posible esperar hasta el matrimonio para tener una relación sexual? ¿Hoy se puede defender algo así? ¿Se puede proponer y vivir algo tan extraño, tan difícil de realizar? ¿Qué sentido tiene? ¿Por qué la Iglesia es tan tozuda? ¿No se dan cuenta los curas y el Papa de que se han quedado solos? ¿Que el mundo, la tele, los intelectuales, Hollywood y hasta mi bisabuela, que es vieja como Matusalén, se ríe de ellos y no les hace ni caso?». A todo ello pretende dar respuesta el obispo Munilla con el trabajo.

'Sexo con alma y cuerpo' de la editorial Freshbook se puede adquirir ya en la librería diocesana Idatz (C/Urdaneta) de San Sebastián.