«Los ladrones se han llevado dos camiones llenos de quesos y jamones»
Asaltan de madrugada la planta de Aldanondo en Olaberria y roban productos por valor de 200.000 euros
JUANMA VELASCO
Martes, 7 de abril 2015, 07:34
Central de distribución de Aldanondo en Olaberria. Dos camiones de reparto con el logotipo de la empresa salen de la planta repletos de queso y jamones. Se incorporan a la N-I. La escena podría ser la habitual del día a día de trabajo en Aldanondo, si no fuera porque tuvo lugar a las tres menos cinco de la madrugada del domingo y, a los mandos de los vehículos, en lugar de trabajadores de la empresa, iban ladrones que acababan de desvalijar las instalaciones. «Han forzado la cerradura y han campado a sus anchas, hasta que han llenado dos camiones repletos de quesos y jamones», aseguran en Aldanondo que, tras denunciar los hechos ante la Ertzaintza, han valorado el valor de lo robado en 200.000 euros.
Según relató a este periódico Mikel Aldanondo, gerente de la empresa, el golpe tuvo lugar la madrugada del pasado domingo, en la central de distribución que la firma tiene en Olaberria, junto al Carrefour. «Reventaron la puerta principal. Tenemos alarmas, pero no ha funcionado nada. Debieron de cortar la línea porque la centralita no funcionó. Lo que es seguro es que debieron entrar varios ladrones en las instalaciones», afirma.
Los responsables de la empresa se enteraron del robo la misma mañana del domingo. «Los de la empresa de al lado fueron a realizar un recado y vieron que la puerta trasera estaba abierta de par en par», recuerda.
- Noticia completa en El Diario Vasco y Kiosko y más