Borrar

San Markos aprueba un presupuesto de 25,7 millones para 2015

El presupuesto se ha aprobado por mayoría absoluta con los votos del PSE, PNV y PP

efe

Martes, 23 de diciembre 2014, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mancomunidad de San Markos, que integran San Sebastián y otros nueve municipios de la zona, ha aprobado un presupuesto de 25,7 millones de euros para 2015.

Casi la mitad, 12.054.962 euros, se destinarán a aportaciones a GHK para el tratamiento en alta de los residuos, fundamentalmente de la fracción resto.

Esta mancomunidad, presidida por el socialista Denis Itxaso, ha hecho público un comunicado en el que explica que el presupuesto se ha aprobado por mayoría absoluta con los votos del PSE, PNV y PP.

Itxaso ha destacado "el rigor" con el que se han cerrado las cuentas de 2014, así como el no incremento de las aportaciones ordinarias de los ayuntamientos para 2015 y el hecho de que la obra de sellado del vertedero de San Markos se haya pagado por debajo de lo previsto.

Otro gasto destacado para 2015, algo más de 2 millones de euros, es el que se empleará en la explotación de la estación de transferencia del vertedero de San Markos.

A la recogida selectiva de envases se dedicarán 1,5 millones; a la que se realiza en polígonos industriales, 1,4; y a la de papel y cartón, 1,3, mientras que la planta de clasificación de envases de Urnieta recibirá 1.981.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios