Brooks o la divina proporción

Brooks o la divina proporción

Dos estudios avalan que la modelo británica, un ejemplo de curvas femeninas,tiene el físico más perfecto del mundo

BORJA OLAIZOLA

La modelo británica Kelly Brooks, de 34 años, sería la mujer más próxima a la proporción áurea o la divina proporción, aquella medida ideal que los clásicos asociaban al equilibrio y la belleza. Esa es la conclusión que arrojan dos estudios sobre la anatomía femenina, el primero firmado por la Universidad de Texas y el segundo por un afamado cirujano plástico, Patrick Malluci, que lo ha realizado con el aval del University College London Hospitals.

El trabajo estadounidense no se anda por las ramas y va directamente al grano: Kelly Brooks, con una altura de 1,68 metros y unas medidas de 99-63-91, sería la mujer «científicamente perfecta». Los autores aclaran que a la hora de escoger referentes femeninos han recurrido únicamente a modelos que se han mantenido lejos de cualquier bisturí. El informe refuta las tesis de quienes identifican la belleza con las figuras delgadas y sin formas, ya que Brooks encarna el arquetipo de la mujer con curvas.

Son precisamente esas curvas las que hacen que la actriz británica figure también a la cabeza del segundo estudio, el realizado por el cirujano plástico Malluci, que concluye que los senos de Brooks son del tamaño «perfecto» porque se atienen al siguiente patrón: 45% del pecho encima de la línea del pezón, 55% debajo y un ángulo que mira hacia arriba con una inclinación de 20 grados. Asegura el médico que no se trata de sus propios gustos, sino de las conclusiones de un sondeo en el que participaron 1.300 personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos