Borrar

El PNV pide a Blasco y a todo el equipo de Lanbide que «se pongan manos a la obra» para hacer mejoras

Ortuzar cree que el viceconsejero no debe dimitir y que «un tachón no puede empañar la trayectoria positiva» del departamento

PPLL

Miércoles, 27 de abril 2016, 20:17

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha pedido al viceconsejero de Empleo, José Andrés Blasco, y a todo el equipo de Lanbide que "se pongan manos a la obra" para hacer las mejoras necesarias. Además, considera que Blasco no debe dimitir y ha afirmado que "un tachón no puede empañar la trayectoria positiva" del Departamento.

De esta forma, Ortuzar se ha referido a las declaraciones realizadas por el viceconsejero sobre que a sus hijos "ni se les pasaba por la cabeza" apuntarse a las listas de Lanbide para buscar trabajo, palabras por las que pidió perdón.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el líder jeltzale ha manifestado que ha seguido "con interés la polémica y, evidentemente, sus palabras no fueron las más acertadas ni lo más adecuado ni fue justo para los trabajadores de Lanbide".

"Yo creo que ahora lo importante es que el viceconsejero y todo el equipo de Lanbide, si hay un diagnóstico de que hay cosas para mejorar y que hay que cambiar cosas, se pongan manos a la obra y lo hagan. Hay tiempo y hay urgencia en hacerlo", ha añadido. En este sentido, ha apuntado que eso es lo que esperan en el PNV, "que esas deficiencias, si las hay, y esas áreas de mejoras, que seguro que las hay porque, como todo en la vida, se puede mejorar, se pongan manos a la obra y lo hagan".

A su juicio, hay que mantener a Blasco en su cargo porque se está en el final de la legislatura "y un tachón no puede empañar una trayectoria positiva de ese Departamento en una circunstancias muy complejas a lo largo de este tiempo".

Crítica de los sindicatos

Por su parte, los sindicatos ven insuficientes las disculpas del viceconsejero vasco de Empleo. Han celebrado una concentración de varias decenas de personas frente a la sede principal de Lanbide en Vitoria para criticar esas palabras de Blasco y defender el servicio público que presta.

Pilar Oliva (UGT) ha considerado "desafortunadas" las declaraciones del viceconsejero porque "menosprecia el trabajo de los empleados de Lanbide". Ha solicitado al Gobierno Vasco que ponga el valor este organismo que "da un servicio público necesario para la sociedad".

Miren Zubizarreta (ELA) también ha considerado inaceptables las declaraciones del viceconsejero y pese a reconocer que son "bienvenidas" las disculpas, éstas tienen que llegar "avaladas con acciones que doten a Lanbide de los recursos y la estabilidad necesarios" para que pueda desarrollar su trabajo.

Joseba Izaga (LAB) ha considerado que sería una "buena noticia" que Blasco "desapareciera de la función pública, porque es un caballo de Troya de la patronal".

Jose Trespadermes (CCOO) ha visto "irrelevantes" las disculpas de Blasco tras la polémica porque ha demostrado con sus declaraciones iniciales que "no cree en el servicio público".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El PNV pide a Blasco y a todo el equipo de Lanbide que «se pongan manos a la obra» para hacer mejoras