Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Juan Roig presentó los resultados de Mercadona en 2014.
Mercadona señala Euskadi como área de expansión tras el «exitazo» del desembarco

Mercadona señala Euskadi como área de expansión tras el «exitazo» del desembarco

La cadena incrementó su beneficio en 2014 un 5% hasta los 543 millones, y entre sus inversiones para este año destaca el centro logístico de Vitoria

JUAN CARLOS BERDONCES

Viernes, 6 de marzo 2015, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una imagen del exterior del supermercado que abrió el 8 de octubre en Alto de Armentia, en Vitoria, sirve para ilustrar el cierre de la memoria de 2014 de Mercadona, que ayer presentó su presidente, Juan Roig. Un guiño al esfuerzo que ha supuesto el desembarco de la compañía en Euskadi. Con este establecimiento puesto en marcha hace cinco meses en la capital alavesa, completaba así su presencia en las 17 comunidades autónomas españolas. En ese mes también levantaron la persiana otras dos tiendas en Vitoria, en Avenida de los Huetos y Olárizu. «Estamos muy contentos de cómo nos va en el País Vasco», reconoció Roig, para en otro momento de su comparecencia añadir que es una de las áreas de expansión que contempla Mercadona junto con Navarra, Cataluña y Madrid, teniendo en cuenta además el «exitazo» de la apertura en Vitoria. En este sentido, está previsto que la cadena valenciana llegue a Bizkaia, con tiendas en Basauri y Barakaldo (Megapark), en el último trimestre de este año. Serán dos de las 60 aperturas contempladas durante el presente ejercicio.

El proyecto Mercadona sigue avanzando fue el eslogan elegido para culminar la memoria. Y tendrá fiel reflejo en Euskadi, ya que el próximo año la empresa irrumpirá en Gipuzkoa, comenzando por Irun, abrirá en el centro de Bilbao (Alameda de Urquijo), y hará lo propio en Vitoria con sendas tiendas céntricas en Coronación y Lakua; además, para 2017 se contempla la puesta en marcha de establecimientos en Bilbao (San Adrián) y Berango.

Información completa en Kiosko y Más.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios