Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Barrenetxea comprueba el bote de la pelota. Al fondo, Ion.
Barrenetxea IV y Ion, con  un sueño entre ceja y ceja
PELOTA

Barrenetxea IV y Ion, con un sueño entre ceja y ceja

El vencedor de esta tarde en Galarreta jugará por primera vez la final del Torneo Kutxabank

J.L.

Sábado, 3 de septiembre 2016, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Barrenetxea IV y Ion, protagonistas esta tarde en Galarreta de la segunda semifinal del Torneo Kutxabank, ambicionan el mismo objetivo, el mismo sueño. Pero solo está al alcance de uno. El vencedor de hoy será el oponente del campeón Javier Urriza en la final del próximo sábado 10 en el frontón largo hernaniarra.

Rivales multitud de veces en partidos de parejas, afrontan su primer enfrentamiento en la competición oficial individual. Eso sí, una lesión de Koteto Ezkurra durante un estelar en julio provocó que la empresa les recurriera a un duelo entre ambos para salir del paso. Ion venció entonces 30-24 frente a un Barrenetxea que, pese a ese resultado, parte esta vez con la vitola de favorito.

Endika Barrenetxea llega al compromiso con dos victorias en el bolsillo, una frente a Xanti Uterga que reforzó su valor y otra contra Aizpuru III. Fundamenta su juego en el saque, demoledor el día que se enfrentó al de Doneztebe. Pero no es su única arma. Posee más argumentos.

Ion perdió frente a Urriza en la liguilla, pero la renuncia por lesión de Endika le permitió acceder a semifinales. Venía de batir a Segurola en la eliminatoria que le permitió entrar a a la última fase del Torneo Kutxabank.

Por razones de calendario, uno y otro llevan bastantes días sin jugar partidos individuales, lo que puede haberles roto el ritmo. El tiempo y la intensidad que hayan dedicado a los entrenamientos debe compensarlo.

Koteto Ezkurra analiza la semifinal: «Hemos visto que Barrenetxea está centrado en el individual y el primer día, sobre todo, causó estragos con el saque. Ahora bien, Ion lleva un verano fantástico por parejas. Es uno de los remontistas en mejor forma del cuadro. Hasta ahora no ha conseguido amoldarse a los individuales, pero llega en un momento dulce de juego. En un partido entre zagueros resulta fundamental el acierto al resto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios