Diario Vasco

RÍO2016

Juegos Olímpicos

CICLISMo

Contador se queda sin Juegos

vídeo

Alberto Contador, en el pasado Tour. / Afp

  • Víctima en el Tour de dos roturas fibrilares, en el muslo y en el gemelo, el madrileño deberá estar un mes de baja y llegará muy justo para la Vuelta

Realza y moldea tu cuerpo con los últimos diseños en moda íntima

Hasta 80%

Gran variedad en alfombras de diseño

Las mejores marcas a los mejores precios

Diseños con impresión digital para decorar tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Diseños originales que decoran y protegen tu mesa

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 90%

Viste tu cama con diseños originales

Hasta 70%

Abrígate este invierno con estilo

Hasta 80%

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Moda chic y casual a precios increíbles!

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Últimas tallas a precios insuperables!

Hasta 90%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Moda urbana con estilo propio

Las mejores marcas a los mejores precios

Gran selección de consumibles para todas las marcas

Hasta 70%

¡Accesorios escolares y juguetes de sus personajes favoritos!

Hasta 70%

Relojes y joyas para hombre y mujer

Hasta 70%

Chaquetas y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Botas, botines y zapatos de piel para mujer

Hasta 70%

Todas las marcas en relojes para hombre y mujer

Hasta 80%

Con sendas roturas fibrilares en el muslo y en el gemelo de la pierna izquierda, aparte de contusiones «múltiples» a causa de las dos caídas sufridas en el Tour de Francia, Alberto Contador se despidió este martes de los Juegos Olímpicos de Río, «el segundo objetivo del año», aunque espera estar recuperado para la Vuelta a España que comenzará el 20 de agosto. Tras ser sometido a tres resonancias magnéticas para valorar el alcance de sus lesiones, la cara de abatimiento con la que se presentó el ciclista madrileño en el salón de actos de la clínica Cemtro de la capital ya hacía presagiar que los médicos y el propio Contador iban a anunciar públicamente una mala noticia.

Contador deberá estar cuatro semanas de baja, por lo que es imposible que dispute el 6 de agosto la prueba en ruta de los Juegos, y llegará muy justo para la Vuelta. Sin embargo, el corredor pinteño aseguró que intentará acortar los plazos de recuperación para no perderse la tercera grande del año después de verse obligado a abandonar el Tour el pasado domingo, en la novena etapa, una semana después de golpease contra una isleta y resultar magullado, con heridas en toda la parte derecha de su cuerpo, «desde el tobillo hasta el hombro», tal y como reconoció entonces. «Quedarme fuera de los Juegos es un golpe importante para la moral, porque creo que podía haber hecho una buena carrera, pero las cosas vienen como vienen, y estar en plazo para la Vuelta me da un poco de consuelo. Es una pena no estar en los Juegos, pero estoy contento por llegar a la Vuelta», comentó resignado Contador, que prefiere «mirar el lado positivo de las cosas» y estima que su ausencia en Río será beneficiosa «para descansar un tiempo y recuperar para el siguiente objetivo».

Contador deberá estar dos semanas de reposo, para iniciar después, «lentamente», un proceso de rehabilitación, según explicó el doctor Manuel Leyes, que subrayó que las roturas fibrilares del todavía ciclista del Tinkoff «afectan al cuádriceps de la pierna izquierda y dificultan el pedaleo». «Con flexión plantar, le duele el gemelo, y si no hay flexión, se sobrecarga el cuádriceps», añadió el médico que examinó este martes al corredor de Pinto. «Han sido muchos disgustos en poco tiempo», lamentó Contador, víctima del infortunio durante dos días consecutivos en el Tour.

Ya debió retirarse Contador de la ronda francesa hace dos años, a causa de una caída en la décima etapa que se saldó con una fisura en la meseta tibial y sorprendió con su participación, y su victoria en la Vuelta, después de haber asegurado él mismo que no podría participar en la carrera española por complicaciones en la herida sufrida entonces en la rodilla. «Ahora tiene muchas más lesiones que en 2014. En el hombro, el gemelo, el cuádriceps... El conjunto de las lesiones le pueden afectar al pedaleo, pero conociendo a Contador soy optimista para la Vuelta», aclaró el doctor Leyes, mientras el pinteño, aún con el brazo derecho desollado, insiste en que a partir de ahora se centrará en esta competición que ya ha ganado en tres ocasiones, ya que también triunfó en 2008 y 2012, y se olvidará de la cita olímpica.

«No me arrepiento»

«El estado de ánimo siempre lo tengo alto, pero los Juegos eran el segundo objetivo del año tras el Tour», insistió Contador, en alusión a una prueba que se adaptaba a sus condiciones para optar a medalla. «Estos Juegos se caracterizaban por ser duros, atípicos, para escaladores, con puertos largos, y eran especialmente atractivos para mí», reconoció el madrileño, que pese a su ausencia considera que «hay un equipo nacional muy bueno, con muchas opciones». Dicho equipo estará formado «por Alejandro Valverde y cuatro más», según adelantó el seleccionador nacional de ciclismo, Javier Mínguez, para quien la baja de Contador en Río «es un contratiempo para el equipo, ya que siempre es importante disponer de un corredor de su calidad».

Pese a tener todo el cuerpo dolorido tras la caída del sábado 2 de julio, Contador aguantó ocho días más en el Tour, hasta que no pudo más y puso pie en tierra, a cuatro kilómetros de la cima del puerto de Cantó y a 100 de la meta de Arcalís. «No me arrepiento de haber continuado tras las dos caídas, porque tenía que intentar dar el máximo, y hacerlo por el cariño de toda la gente. No me arrepiento de haberlo intentado al máximo», insistió, después de reconocer que se emocionó cuando el pasado domingo, al bajarse de la bicicleta e ir camino al hotel, vio las pancartas de apoyo y escuchó los gritos de ánimo de los aficionados. «A la Vuelta espero llegar en óptimas condiciones y jugar mis opciones», concluyó, sin ocultar su malestar con el Tinkoff.