El cine y la música volverán a encontrarse en el 'Placer Audiovisual' del Velódromo

El cine y la música volverán a encontrarse en el 'Placer Audiovisual' del Velódromo

La Orquesta de Euskadi, el Festival y la SGAE promueven el concierto gratuito con bandas sonoras y proyecciones el 23 de septiembre

Mitxel Ezquiaga
MITXEL EZQUIAGA

Se ha convertido en un clásico dentro del Festival de Cine de San Sebastián. La Orquesta de Euskadi, este año con el apoyo del Orfeón Donostiarra, volverá a protagonizar el concierto con bandas sonoras acompañado de la proyección de fragmentos de las películas. Será en el Velódromo de Anoeta, el sábado 23 de septiembre a las 12 del mediodía, y las entradas, gratuitas, pueden conseguirse a partir del día 16. El aforo se estima en torno a las 2.700 localidades. El programa, apadrinado también por la SGAE, se llama 'Placer audiovisual'.

José Miguel Pérez-Sierra será el encargado de dirigir el concierto, presentado hoy en la sede de la OSE por Oriol Roch, director general de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián, Óscar Castaño 'Garbitxu', presidente del Consejo Territorial de la SGAE en Euskadi, y los compositores Joserra Senperena y Ángel Illarramendi. El programa de este año reúne las suites o adaptaciones de las bandas sonoras de 'El laberinto del Fauno' (del director Guillermo del Toro), 'Bienvenido Mr. Marshall' (de Luis García Berlanga), 'O Apóstolo' (de Fernando Cortizo), 'Nur eta herensugearen tenplua' (del recientemente fallecido Juanba Berasategi, al que se rinde homenaje) y 'Los Borgia' (de Antonio Hernández). Los compositores de cada obra son, respectivamente, Javier Navarrete, Jesús García Leoz, Xavi Font, Joserra Senperena y Ángel Illarramendi. La selección de los fragmentos que serán proyectados sobre la gran pantalla de 400 m2 ha sido realizada por la firma de Morgan Crea. Por el escenario del Velódromo pasarán varios de los compositores para presentar su trabajo.

La entrada al concierto es gratuita y será preciso recoger la invitación correspondiente del 16 al 22 de septiembre en los puntos de información del Festival de San Sebastián en el Centro Kursaal y en Okendo Plaza, en horario de 9 a 20 horas; así como en la Oficina de Donostia Turismo, de lunes a sábado de 9 a 20 horas y el domingo, de 10 a 19 horas.

Fotos

Vídeos