El Orfeón ultimará su 120 aniversario en el Kursaal junto a la Sinfónica de Madrid

IDOIA DÁVILA UZKUDUN SAN SEBASTIÁN.

El Orfeón Donostiarra celebra este año su 120 aniversario, y después de haber ofrecido dos conciertos especiales, pondrá el broche final a los festejos con una actuación en el auditorio del Kursaal el 23 de noviembre a las 20:00 horas. La obra elegida lleva el nombre del zar 'Ivan el Terrible', a quien Sergei Eisenstein dedicó una trilogía cinematográfica, para la cual Prokofiev compuso esta obra.

El coro ya ha interpretado con anterioridad esta obra, y esta vez será José Antonio Sainz Alfaro el encargado de dirigir al Orfeón, al Orfeoi Txiki y a los solistas Ainhoa Zubillaga y Eneko San Sebastián, además de a la Orquesta Sinfónica de Madrid, que actuará junto al coro donostiarra en este espectáculo. Además, la actuación será narrada por el periodista Iñaki Gabilondo. No es la primera vez que el Orfeón colabora con la orquesta madrileña, pues los dos comparten historia desde 1916, año en el cual el coro cantó en el primer concierto del Teatro Real, del cual la Sinfónica de Madrid es orquesta titular.

Con este concierto extraordinario, el Orfeón da por finalizados los tres conciertos que propuso para celebrar sus 120 años de historia. El primero de ellos fue el 24 de junio en la Plaza de la Constitución, en San Sebastián, y con el segundo se estrenaron en los Proms del Royal Albert Hall de Londres.

Tras este «grandioso espectáculo», se programa este último concierto-colaboración con la Orquesta Sinfónica de Madrid, que se repetirá en el Teatro Real de Madrid en septiembre del año que viene y cuya programación aún está por concretar.

Fotos

Vídeos