Händel: El rey de la ópera en Londres

Promociones DV

Giulio Cesare es una ópera inmortal que habla del emperador romano Julio César y de la faraona Cleopatra. Una obra con firma de Georg Friedrich Händel

ASIER MANRIQUE

Giulio Cesare in Egitto es una ópera con música de Georg Friedrich Händel estrenada en 1724. Se estrenó en el Teatro de la Reina en Londres un 20 de febrero y cuenta los amores de Cesar y Cleopatra en medio de intrigas políticas. Remy Pierre-Jean afirmó que la temática tratada en la ópera es “perfectamente trasladable a todas las épocas de la historia”.

Giulio Cesare es de las pocas óperas anteriores a Mozart que hoy en día se siguen representando de forma regular. No es de extrañar, ya que la obra logró un éxito inmediato y ha sido elogiado por sus melodías vocales, su dramatismo y los arreglos orquestales. Así mismo, está considerada como la más refinada ópera de Händel, así como la mejor ópera seria de la historia.

En España no se estrenó hasta 1964, cuando se representó por primera vez en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Es la ópera de Händel más representada, así como la ópera más representada en el Reino Unido.

Ahora puedes conseguir esta ópera y otras con Promociones El Diario Vasco pinchando aquí.

Händel, el compositor versátil

Georg Friedrich Händel es un compositor germano-británico de música barroca que vivió entre 1685 y 1759. Es considerado una figura clave en la música barroca, así como uno de los compositores más influyentes de la música occidental.

Händel no fue un compositor que se limitó a un solo estilo, por eso, en su trayectoria se encuentran obras en prácticamente todos los géneros existentes en la época. 46 óperas y 26 oratorios completan su legado. Es considerado como referente del legado musical italiano, alemán, francés e inglés de la primera mitad del XVIII.

Kubrick incluía habitualmente música clásica en las bandas sonoras de sus películas, pero es en su drama histórico Barry Lyndon donde Händel se hace protagonista. La pieza Sarabande es la obra central de esta película. Funny Games, La locura del rey Jorge o Sonata de otoño son algunas de las películas que también emplean obras de Händel.

This Is Opera: Giulio Cesare (Händel)

Giulio Cesare:
Puedes conseguir esta ópera compuesta por Händel en 1724 en una colección que incluye CD Ópera, DVD y Libro con toda la información sobre la obra y su autor.
¿Qué es This Is Opera?:
Se trata de una colección compuesta por 30 entregas con las principales óperas. Resume de forma amena y cercana toda la información, curiosidades, anécdotas, detalles e historias relacionadas con las distintas óperas de la colección.
¿Qué incluye cada entrega?:
Cada una de las entregas se compone de un CD, un DVD y un libro. El CD es una selección de las 6-7 piezas más emblemáticas y representativas de la ópera Giulio Cesare. En el libro encontrarás resumido en 48 páginas la historia de la ópera, el análisis y explicación de Giulio Cesare, así como Clases de ópera. En el DVD encontrarás un episodio del programa de televisión This Is Opera.
¿Cómo conseguirla?:
Puedes adquirir en Promociones El Diario Vasco las diferentes entregas de This Is Opera.

Fotos

Vídeos