Marta Zabaleta abre en Madrid el ciclo de conciertos 'Formas del Silencio'

Imagen de archivo de la pianista Marta Zabaleta. /Lobo Altuna
Imagen de archivo de la pianista Marta Zabaleta. / Lobo Altuna

La pianista guipuzcoana inaugurará el ciclo el 3 de noviembre con un repertorio titulado La música en España entre el XX y el XXI

EUROPA PRESS

La pianista guipuzcoana Marta Zabaleta inaugurará el 3 de noviembre el III ciclo de piano 'Formas del Silencio' organizado por la Fundación SGAE.

El ciclo se desarrollará del 3 al 5 de noviembre en la Sala Berlanga de Madrid (C/Andrés Mellado, 53. Precio: 5,50 euros) y en el Salón de Actos del Palacio de Carlos V del Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife (C/Real de la Alhambra, s/n. Granada. Entrada libre hasta completar aforo).

Los también pianistas Eduardo Fernández e Iván Martín completan el programa, que está coordinado por el compositor Ramón Paús. La pianista de Legazpia abrirá el ciclo el viernes día 3 (18:30 horas) con un repertorio titulado La música en España entre el XX y el XXI donde combina obras de José García Román, Jesús Guridi y Xavier Montsalvatge con creaciones recientes e innovadoras, incluso científicas, de Teresa Catalán y Gustavo Díaz-Jerez. Zabaleta también interpretará las piezas en la Sala Berlanga de Madrid al día siguiente, 4 de noviembre, a partir de las 20 horas.

Martín actuará también el viernes 3 de noviembre en la Sala Berlanga de Madrid, y a las 20 horas, con un programa titulado Diálogos. En él, revisa algunas de las sonatas compuestas por el Padre Antonio Soler y las conjuga con obras de los compositores catalanes Benet Casablancas, Albert Guinovart, Enric Palomar y de la jovencísima María José Arenas. El pianista canario reinterpretará estas piezas en la Alhambra el 5 de noviembre, a las 12 horas.

Fernández presentará Miradas en el Palacio Carlos V de la Alhambra el día 4 de noviembre, a las 12 horas. Un día después, el domingo 5 de noviembre, ofrecerá el mismo recital en Madrid, a las 19 horas. Su propuesta supone un diálogo entre obras de autores novísimos, como Arturo Cardelús, Joan Magrané o Raquel Rodríguez, con otras de compositores consolidados como son Jesús Rueda, José María Sánchez-Verdú, Mateo Soto y José Zárate.

Fotos

Vídeos