«La música clásica es lo que uno quiere que sea»
El cuarteto Stradivarias propone hoy en el Victoria Eugenia un espectáculo en clave de humor que fusiona el sonido de los autores clásicos con el pop, el soul y el rock
MARÍA JOSÉ CANO
Lunes, 24 de agosto 2015, 07:24
Una propuesta original y divertida cierra esta tarde el ciclo de conciertos del teatro Victoria Eugenia. Stradivarias, o lo que es lo mismo, Isaac M. Pulet (violín), Melissa Castillo (viola), Irene Rouco (violonchelo) e Inma Pastor (contrabajo) proponen un espectáculo distinto en clave de humor en el que la música clásica, el pop y el rock se dan la mano.
-
Teatro Victoria Eugenia.
-
'Stradivarias' Isaac M. Poulet, violín; Melissa Castillo, viola; Irene Rouco, vilonchelo, e Inma Pastor, contrabajo. A las 20.00 h. Precios
-
Ciclo de Música Contemporánea.
-
Séverine Ballon, violonchelista. En las Salas Polivalentes del Kursaal. A las 20.00 h. Precio 7 euros.
-
La Quincena en Arantzazu.
-
Jordi Savall, viola da gamba. A las 19.00 h. Precios 15 y 10 euros.
-¿En qué momento deciden crear Stradivarias y por qué?
-En 2009 surgió la idea de juntarnos unos cuantos amigos. Pensamos en hacer música de otra manera, con teatro y humor, ya que nos gusta mucho reírnos y el teatro.
-Conforman un cuarteto de cuerda atípico, con un solo violín y contrabajo. ¿Decidieron que fuera así por necesidades del guión, buscando una cierta originalidad o por conseguir un sonido concreto?
-Nuestra intención desde el principio era meter toda la familia de la cuerda e incorporar el contrabajo, ya que tiene muchísimas posibilidades y es súper potente. Y en vez de hacer un cuarteto típico de violas y violonchelos, quisimos ir más allá, así que hicimos todos los arreglos y adaptaciones y la verdad es que funciona muy bien. Si véis el espectáculo, comprobaréis por qué lo hemos metido, ya que tiene mucho peso.
- Entrevista completa en El Diario Vasco y Kiosko y más