Borrar

El Ayuntamiento se suma a la Hora del Planeta de esta tarde-noche

DV

ZARAUTZ.

Sábado, 24 de marzo 2018, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Zarautz se suma a la Hora del Planeta y, de esta forma, el departamento de Agenda 21 anima a la ciudadanía a participar en el apagón contra el cambio climático que se llevará a cabo hoy de 20:30 a 21:30 horas.

La Hora del Planeta se celebrará en todo el mundo, organizada por la ONG ecologista WWWf Adena, que constituye el mayor movimiento global contra el cambio climático. Se trata de apagar las luces durante esa hora con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de tomar medidas urgentes contra el cambio climático. «El Ayuntamiento de Zarautz se suma a este apagón mundial desde 2008, sólo interrumpido algunos años durante la legislatura de Bildu», recuerda la concejala Gloria Vázquez. «Apagaremos las luces de los principales edificios de nuestra localidad: Santa Maria la Real parrokia, San Frantzisko eliza, Udaletxea, Sanz Enea, Villa Munda y Torre Luzea».

La concejala de Agenda 21 anima a los zarauztarras a que se sumen apagando las luces en sus domicilios. La edil recuerda que «es posible revertir los efectos del cambio climático si todos actuamos en la misma dirección, promoviendo el uso de energías renovables, fomentado la economía circular, reduciendo la generación de residuos y el consumodesmedido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios