Ya es necesario el uso de tarjeta para abrir los contenedores marrones

Varios operarios ubican un contenedor marrón en la calle Iñaki Azpiazu.
/UDALA.
Varios operarios ubican un contenedor marrón en la calle Iñaki Azpiazu. / UDALA.

Según el Ayuntamiento «los recipientes grises se pondrán en un par de semanas El chip abrirá cualquiera de los contenedores pero a partir del 12 de marzo, sólo podrá ser utilizado en la zona que corresponda a casa usuario

ELI AIZPURU AZPEITIA.

El nuevo sistema de recogida de basuras avanza poco a poco. Si bien desde el Ayuntamiento se preveía que los nuevos contenedores estarían en activo a partir de comiezos de febrero, debido «a problemas técnicos» la puesta en marcha de los recipientes se está retrasando.

Así, de momento, ya se han adecuado los contenedores marrones o los de restos orgánicos, por lo que a partir de este mismo fin de semana ya se han activado los recipientes para su apertura por medio de chips o tarjetas. Según han adelantado desde el consistorio, estas tarjetas «abrirán de momento, todos los contenedores», sin diferenciar las zonas. A partir de la 12 de marzo, sin embargo, cada usuario deberá depositar sus residuos en la zona que le corresponda.

En lo que se refiere a los contenedores grises o de residuo 0, «tardarán un par de semanas» . Recordemos que en el nuevo sistema de recogida de residuos, las basuras serán recogidas de forma separada y tanto la fracción 0 (contenedores grises) como los restos orgánicos (contenedores marrones) necesitarán de chips o tarjetas para su apertura.

En cuanto a la ubicación de los contenedores -a cada vecino le corresponde depositar la basura en una zona predeterminada-, desde el Ayuntamiento han señalado que «hemos recibido varias peticiones para cambiar de zona los recipientes y si bien en algunos puntos se han tenido en cuenta las reclamaciomes y hemos cambiado los recipientes, en otros aún se encuentran de forma provisional».

En caso de que deban cambiar la ubicación de los contenedores el Ayuntamiento lo hará saber a través de «un bando municipal o cartas», señalan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos