Borrar
Imagen de la medalla conseguida por la sidrería local.

Bereziartua premiada en el prestigioso concurso de Michigan

Si el año pasado logró una medalla de oro, en la edición de 2016 se ha hecho con tres reconocimientos distintos

JUAN F. MANJARRÉS

Miércoles, 11 de mayo 2016, 00:11

Bereziartua ha resultado premiada por partida triple en el prestigioso Concurso de Sidras Internacionales de Los Grandes Lagos de Michigan. Tras recibir la Pomme D'Or en la Feria Internacional de Sidra 'Apfelwein Weltweit' de Frankfurt, la calidad de la sidra elaborada por Bereziartua vuelve a ser reconocida en este concurso, el más importante a nivel mundial, con tres medallas.

Bereziartua ya fue premiada en la edición de 2015 con la Medalla de Oro y este año presentaba tres de sus sidras al certamen. El resultado no ha podido ser más positivo ya que las tres han resultado premiadas. Medalla de Oro para la Basque Country Cider; Medalla de Plata para la Sidra Bereziartua Edición Gourmet y Medalla de Bronce para la sidra más tradicional, la Sidra Bereziartua. Abril finalizaba así con una noticia inmejorable para Bereziartua, que sigue acumulando premios.

Desde hace once ediciones, el Concurso de Sidras Internacionales de los Grandes Lagos de Michigan busca reconocer a las mejores bebidas fermentadas de manzana y pera entre una competencia muy elevada. Sidras Bereziartua Sagardoak es una empresa familiar dedicada a la actividad sidrera desde 1870 y actualmente la cuarta generación continúa con la tradición familiar. Ubicada en Astigarraga, Bereziartua es un referente en la elaboración de sidra natural.

En 2015 la Sidra natural Bereziartua era premiada en el Concurso de Sidras Internacionales de Los Grandes Lagos de Michigan con una Medalla de Oro y en esta edición el reconocimiento ha sido aún mayor al resultar premiadas las tres sidras presentadas a concurso. La selección de las premiadas se ha realizado tras la evaluación de 90 jueces que llevaban a cabo una cata a ciegas ante la presencia de delegados y personal adicional. En el jurado se encontraban productores, aficionados, comerciales, críticos y académicos procedentes de una amplia distribución geográfica que se extiende desde la costa oeste de EE UU hasta Inglaterra.

Como muestra del crecimiento explosivo de la industria, la competencia de este año ha mostrado un crecimiento asombroso en el número de sidras presentadas, un total de 1.003 sidras de 282 participantes procedentes de 31 países han sido juzgados en 2016, siendo superado por primera vez en la historia la presencia de 1.000 entradas en un concurso internacional de sidra. En esta edición se han otorgado un total de 73 medallas de oro, 305 medallas de plata y 386 medallas de bronce.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Bereziartua premiada en el prestigioso concurso de Michigan

Bereziartua premiada en el prestigioso concurso de Michigan