El PIN de Ficoba recibió en su última edición a más de 15.000 visitantes

Pequeños y mayores han disfrutado de las actividades del PIN de Navidad en los tres pabellones de Ficoba. /  F. DE LA HERA
Pequeños y mayores han disfrutado de las actividades del PIN de Navidad en los tres pabellones de Ficoba. / F. DE LA HERA

El 28 de diciembre fue el día en el que se registró mayor afluencia, con más de 1.900 personas que completaron el aforo disponible

M.A.I. IRUN.

El Parque Infantil de Navidad de Ficoba volvió a superar la barrera de los 15.000 visitantes, por cuarto año consecutivo. Esta propuesta navideña que organiza Ficoba, en su decimocuarta edición, ha contado una media de 1.157 visitantes diarios, siendo el 28 de diciembre el día que más público acudió al evento: durante esa jornada, más de 1.900 personas disfrutaron de las atracciones y actividades instaladas en el ferial y el PIN colgó el cartel de completo.

El análisis de los datos de procedencia de los visitantes pone de manifiesto «la consolidación del PIN como un evento de referencia en Gipuzkoa», indican los organizadores de la cita, si bien destacan también el hecho de que el 10% de las personas que participan procede de Iparralde. El PIN ocupó, un año más, los tres pabellones de Ficoba, sumando 5.000 metros cuadrados de diversión que le convierten en el parque infantil de Navidad más grande de Gipuzkoa.

La mitad, de fuera del Bidasoa

La comarca que más visitantes aporta al PIN es Bidasoaldea, con un 44% del total de público. Le siguien Donostialdea, de donde proceden el 27%; y en tercer lugar está Oarsoaldea, con un 18%. Asimismo, el PIN recibe visitantes llegados de otras comarcas del territorio como Urola Costa, Tolosaldea, Goierri o Debabarrena. La mayoría de los que acudieron al evento realizaron una valoración positiva de la propuesta del Parque Infantil de Navidad de Ficoba, al que el 74% del público ha otorgado una calificación de positiva o muy positiva.

Esta buena valoración coincide con la que han realizado los escolares que acuden al evento en los tres días en los que el PIN abre en exclusiva para los centros educativos. En esta última edición de la cita han participado mediante esta fórmula cerca de 2.000 niños y niñas procedentes de centros escolares de Gipuzkoa y también de Navarra e Iparralde, que disfrutaron del PIN los días 19, 20 y 21 de diciembre. A partir del día 22, el evento se abrió al público general.

El decimocuarto PIN ha incluido en su oferta lúdica barracas, hinchables, manualidades, batallas láser, futbolines y actividades relacionadas con la tecnología, como un taller de introducción a la programación de videojuegos. Además, el evento ha contado con una vertiente social de formación, prevención y sensibilización, a través de la presencia de los bomberos, Cruz Roja y Servicios de Txingudi, entre otros. Las actividades que ofrecían estas entidades colaboradoras se presentaron desde una perspectiva lúdica que las hiciese atractivas para los niños y niñas que visitaron el PIN.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos