Diario Vasco

Thaylor Lubanzadio jugará cedido por el Eibar en el Real Unión

Thaylor, con el peto, en un entrenamiento con la Sociedad Deportiva Eibar.
Thaylor, con el peto, en un entrenamiento con la Sociedad Deportiva Eibar.
  • El cuadro dirigido por Asier Santana jugará esta tarde a partir de las siete y media en Valdebebas contra el Castilla

  • El nuevo jugador unionista entrenó ayer y ha entrado en la convocatoria

El Real Unión disputa esta tarde un importante partido en Valdebebas contra el Real Madrid Castilla a partir de las siete y media. Los unionistas, que acumulan cinco jornadas sin conseguir la victoria, se miden a un equipo que lleva cuatro encuentros sin perder y que se ha colocado en cuarta posición. Las rachas son opuestas, pero si el Real Unión recupera la senda del triunfo, adelantará al filial merengue en la tabla, ya que la diferencia entre los dos equipos es de un solo punto. Los irundarras han sumado hasta el momento 30 y los madrileños 31, los mismos que el Bilbao Athletic, que es tercero.

El partido se presenta más que interesante, pero la noticia en el día de ayer estuvo en los despachos, ya que Asier Santana tiene un nuevo jugador para su plantilla. Se trata de un viejo deseo unionista como Thaylor Lubanzadio, que llega cedido por el Eibar tras haber estado la primera vuelta a préstamo en el Logroñés.

Thaylor es un delantero nacido en Bilbao, que mide 184 centímetros y que destaca por su potencia y velocidad. Eneko Romo, director deportivo del Real Unión, contó ayer que «llevábamos un par de años intentado que viniera y es ahora cuando se ha dado la oportunidad. Estamos contentos y creemos que es una incorporación que le va a venir bien al equipo porque nos puede dar desequilibrio arriba».

La del jugador del Eibar es la segunda incorporación unionista en este mercado invernal tras el fichaje de Dani Estrada. En este sentido, Romo comentó que «hemos tenido estas dos opciones y las hemos aprovechado. Son dos llegadas importantes para el equipo, que nos van a dar un plus y que nos van a ayudar a dar ese pequeño salto para estar arriba».

Aunque en principio no se esperan más movimiento, el excapitán unionista también advirtió que «con el mercado abierto nunca se puede dar una plantilla por cerrada. Siempre estamos en movimiento por si pasa algo. No esperamos que se marche nadie más, pero todo puede pasar y hay que estar atentos».

Debut como unionista

Al igual que pasó con Dani Estrada, Asier Santana ha decidido meter a Thaylor en la lista de convocados en cuanto ha podido y el nuevo jugador del Real Unión ha viajado con el equipo a Madrid.

Refiriéndose a las dos nuevas incorporaciones, Santana apuntó que «siempre es bueno que lleguen jugadores de calidad. Con Thaylor tenemos a otra pieza más que puede jugar en las tres posiciones detrás del delantero y también en punta».

Asier Santana, lógicamente, también habló del partido contra el Real Madrid Castilla y señaló que «jugamos contra un rival que está en un buen momento y que cuenta con jugadores de gran nivel, pero nosotros vamos con la ilusión de ganar. Estamos seguros de nuestras posibilidades y jugaremos como lo hacemos siempre, tratando de hacer daño con balón. Queremos sumar los tres puntos y así mantenernos en la pelea con los da arriba».

Para el partido de esta tarde son baja Hernáez, con molestias físicas, y Arriaga y Gorosabel, que han estado enfermos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate