Diario Vasco

Doce comercios de Irun contarán con un stand en la Feria de Navidad

Montse Coca, José Javier Fernández, Miguel Ángel Páez, María Jesús Valdés y José Mari Lapitz.
Montse Coca, José Javier Fernández, Miguel Ángel Páez, María Jesús Valdés y José Mari Lapitz. / F. DE LA HERA
  • Además de sus productos, los establecimientos locales ofrecerán al público un programa de actividades que incluye talleres, teatro, zumba o clases de cocina

  • La undécima edición del evento se celebrará en Ficoba del 6 al 8 de diciembre

El comercio local volverá a tener un espacio en la Feria de Navidad de la Costa Vasca, que se celebrará del 6 al 8 de diciembre en Ficoba. Este año, serán doce los establecimientos iruneses que se turnarán para mostrar su oferta en el stand habilitado para ello. El delegado de Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez, dio a conocer detalles de esta iniciativa acompañado por los representantes de cuatro de los comercios que acudirán a la feria.

José Mari Lapitz de Candy Cakes, en la calle Hondarribia; María Jesús Valdés de la mercería del mismo nombre, también en la calle Hondarribia; José Javier Fernández de la Boutique 41, en Luis Mariano; y Montse Coca de Langosu, en la calle Fueros, compartirán el stand local junto a los responsables de Floristería Dana, Menaje Kolon, Tinta Cómics, La Fábrica de Migas, Librería Oskarbi, Oihanalde, Elitxu Oparidenda y Tetería Amatxi. «Es el segundo año que ponemos en marcha esta iniciativa en colaboración con el pequeño comercio de Irun», recordó Miguel Ángel Páez. Un stand de 42 metros cuadrados estará destinado a que los comercios, cada día cuatro de ellos, muestren sus productos a los visitantes. El espacio tendrá como lema 'Comercio de Irun. ¡Regala emociones!'. En 2015, por la Feria de Navidad pasaron más de 20.000 personas. «Es un escaparate inmejorable para conocer algunas de las ofertas y la diversidad que tiene el comercio de la ciudad», subrayó el delegado. María Jesús Valdés señaló que «para mi va a ser algo nuevo, pero estoy deseando ir y enseñar mi producto». Montse Coca coincidía en la importancia de esta iniciativa «para que nos conozcan. Aunque no sabes exactamente qué es lo que vas a vender en la feria, sirve para que la gente sepa dónde está tu tienda y se pase por allí. Nosotros vendemos ropa de trabajo pero también trajes tradicionales y llevaremos estos últimos a la feria». José Javier Fernández explicó que «aunque no puedes llevar toda la tienda, llevas lo más representativo y das a conocer el producto que tienes». José Mari Lapitz añadió que la Feria de Navidad de la Costa Vasca «es un escaparate muy interesante y una experiencia siempre positiva».

Actividades de dinamización

La oferta que los comerciantes llevarán a la Feria de Navidad se completará con un programa de actividades, todas ellas gratuitas y que se desarrollarán en su mismo stand. El martes día 6, de 12.00 a 13.00, el centro fitness Apunto ofrecerá una clase de zumba para toda la familia. De 16.30 a 18.00, la artista donostiarra SorayArte realizará caricaturas a quiene se acerquen al espacio de animación del stand. Y a las 18.30, el cocinero Txemi Artola impartirá una clase de cocina dirigida tanto a niños como adultos.

El miércoles día 7, la maquilladora profesional Odile Laskibar ofrecerá un taller de maquillaje para noches de fiesta, de 12.30 a 14.00. Por la tarde, a las 17.00, los más pequeños podrán disfrutar de un taller en el que aprenderán a elaborar talos.

El último día de feria, el jueves, en el stand se podrá disfrutar de una minidisco infantil con música, diversión y magia, de 12.00 a 13.30. A las 17.00 se representará el teatro familiar '¡Skratx!' y, a partir de las 18.30, se impartirá un taller de serigrafía cuyos participantes podrán aprender a diseñar sus propios bolsos de material sostenible.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate