Cuartos de final del Campeonato absoluto de Bertsolaris en Segura y Leitza

Más bertsos este fin de semana. /  A.D.C.
Más bertsos este fin de semana. / A.D.C.

El zubitarra Ander Fuentes 'Iturri' actuará hoy en la localidad goierritarra

A.D.C. BAZTAN-BORTZIRIAK.

Segura y Leitza son los escenarios para las citas de los cuartos de final este fin de semana del Campeonato absoluto de Bertsolaris.

Hoy en Segura, en el frontón Baratze a partir de las 17.00 horas saldrán al escenario el zubitarra Ander Fuentes 'Itturri', Beñat Iguaran, Felix Zubia, Jon Martin, Nerea Elustondo y Unai Gaztelumendi. En esta localidad goierritarra, además, se celebra el Día de las Bertso Eskolak con una comida y la tercera edición del desafío 'Bertsotruk' entre sus miembros. Tras la cita con los bertsos de la tarde, no faltará una cena y música, para finalizar con la jornada.

Leitza

Y mañana domingo 1 de octubre, se celebra otro cuarto de final del campeonato en Leitza. La cita será en el polideportivo municipal a partir de las 17.00 horas. En él se verán las caras Agin Laburu, Iñaki Apalategi, Julio Soto, Oihana Bartra, Oihana Iguaran y Unai Agirre.

La entrada para los adultos cuesta 12 euros y para niños y jóvenes con edades entre los 6 y los 16 años, 6. Además, los miembros de Bertsozaleen elkartea pagarán 10.

Semifinales

El ganador de esta sesión pasará directamente a la semifinal que se celebrará el 12 de octubre en Durango y los demás lo harán en función de la puntuación. La gran final se llevará a cabo el 17 de diciembre en el BEC de Barakaldo.

La cita de Leitza se completa con 'Harria. Maitasun istorioa', de Iñaki Perurena, una hisotira y una exposición que se podrá ver en Peru Harri el domingo al mediodía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos