Borrar

El socio número 1 y el jugador número 12 del Real Unión

M.J.A.

Domingo, 29 de marzo 2015, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tener una memoria viva como la de Nicolás Aguirre es un lujo para el Real Unión. Ayer, en su calidad de socio número 1 del club irundarra, Nicolás Aguirre estuvo sentado en la primera fila, representando a toda la afición, junto a los presidentes unionistas Ricardo García, José Antonio Zabala, Carlos Fernández de Casadevante e Iñaki de Mujika y al presidente de la Federacion Vasca de Fútbol, Luis Mari Elustondo. Al término del acto de entrega de la Medalla de Oro, Nicolás Aguirre decía con su característico sentido del humor: «Fíjate, tengo 86 años y soy el socio número uno. Esto es como para apastar psicológicamente a cualquiera».

Sobre el club de sus amores y el reconocimiento que se le otorgó ayer resumía sus sensaciones en el vídeo proyectado en la Sala Capitular: «Irun no se entendería sin el Real Unión. Irun fue famoso en una época determinada, en los momentos cumbre de gloria, gracias al Real Unión. A Irun se la conocía por su club de fútbol. La ciudad adquirió una resonancia nacional gracias a La Unión. Eramos, probablemente, el equipo a batir en todos los sitios y no nos hacían sombra ni el Madrid, ni el Barcelona. Había cuatro grandes equipos entonces que éramos nosotros, el Madrid, el Barcelona y el Athletic de Bilbao».

De todos los momentos gloriosos vividos con su equipo, Nicolás Aguirre, socio número 1 del Real Unión, se queda, sin la más mínima duda con uno: «Eliminamos al real Madrid. Para mí, lo más grande ha sido eso».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios