Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Ondarroa inicia el viernes la temporada de playas con servicios instalados

A.E.

ONDARROA.

Martes, 29 de mayo 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La playa de Ondarroa inicia el viernes su temporada de playas, con todo a punto en los aspectos de seguridad y la limpieza. En el caso de Ondarroa ha quedado abierto el plazo para dejar en depósito en el local municipal, las sillas, hamacas y juegos de niños. Se podrá hacer uso del conocido como txiringuito hasta finales de setiembre. El Ayuntamiento ha establecido unos precios por dejar en la playa estos enseres, durante cuatro meses, Así, las sillas costarán 46 euros; 51 euros, la hamaca; 37 euros, la sombrilla y 12 euros los juegos de los niños.

La diputada de Sostenibilidad y Medio Natural, Elena Unzueta ha destacado que el modelo de las playas vizcaínas cuenta con una valoración de 7,85 puntos sobre 10. Los aspectos mejor considerados son los servicios de seguridad (8,68) y de limpieza (7,93). «Queremos mantener y, en la medida de lo posible, mejorar estos estándares de calidad», ha asegurado Unzueta. La diputada ha pedido, asimismo, a los usuarios que «nos ayuden a cuidar las playas, manteniéndolas limpias, respetando los equipamientos y a las demás personas usuarias».

Este verano, las playa de Ondarroa contarán con un servicio de Prevención de Accidentes, Socorrismo y Asistencia conformado por socorristas. Ondarroa contará con embarcación de salvamento, con torres de vigilancia, desfibriladores semiautomáticos, glucómetros, pulsioxímetros, camillas de inmovilización y herramientas de medición de Reanimación Cardiopulmonar.

Por otro lado, habrá servicio de hondartzainas, en los que trabajarán diferentes personas entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde, en colaboración tanto con el Servicio de Prevención de Accidentes, Socorrismo y Asistencia, como con la Ertzaintza y la Policía Municipal de las diferentes localidades en las que se ubican las playas.

Además, se balizarán las zona Además, se mantiene en todos los arenales el servicio de pulseras 'Ume Galduak', cuyo objetivo es identificar a los menores de ocho años extraviados en las playas.

El servicio de limpieza va a ocupar entre junio y septiembre a diferente personas en diferentes horarios, que trabajan con un equipo mecánico que incluye máquinas limpia-playas, camiones, al tiempo que se ha puesto a punto las bases de duchas (crociadores) fuentes, papeleras y bidones para la recogida de residuos, plataformas emparrilladas, lavapiés y accesos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios