La Quincena Musical llegará mañana hasta el barrio de Olatz
La Quincena Musical de Donostia tendrá al menos dos actos por lo que respecta a Mutriku
GORRITIBEREA
Viernes, 19 de agosto 2016, 00:52
La Quincena Musical de Donostia tendrá al menos dos actos por lo que respecta a Mutriku, concretamente el extraordinario concierto que ofreció el 'Trío Lorca' en el convento de Santa Katalina el pasado sábado y la edición del Musical Andante que se anuncia para mañana sábado entre Deba y el barrio de Olatz.
Con el acto de mañana se completará el tramo que el Camino de Santiago por la costa tiene dentro del territorio histórico de Gipuzkoa, más concretamente el tramo entre Deba y Olatz. El plan organizado es el siguiente; salir desde Donostia en autobús a las 9:00 de la mañana desde la Avenida Zurriola 16, para llegar hasta Deba. Una vez juntados a las 10:00 de la mañana en Plaza Zaharra, frente a la parroquia, se pondrán en marcha para cubrir el tramo entre Deba y la ermita del Calvario donde tendrán un pequeño descanso. Una vez reanudada la marcha pasarán por Apain y junto al caserío Kostola donde se toparán con las reses de la ganadería 'Arno' pastando plácidamente, para finalmente llegar hasta Olatz donde tendrán una intervención musical hacia las 12 y cuarto del mediodía. A las 13:00 horas, tomarán el autobús de vuelta a Deba o a Donostia.
Hasta el momento se han completado tres autobuses, por lo que se prevé que la iniciativa sea todo un éxito. Los que aún deseen sumarse al musical andante, pueden llamar al sigiente número de teléfono 943 00 31 70, y tras realizar un pago de 8 euros por persona, podrán gozar también de un paisaje idílico al borde del Cantábrico.
Éxito del 'Trío Lorca'
La otra iniciativa organizada dentro de la Quincena Musical, fue el concierto que ofreció el 'Trío Lorca' el pasado sábado ante más de 120 personas, en el marco del convento de Santa Katalina, que una vez más dejo al descubierto la extraordinaria audición que tiene el recinto. El concierto duro del orden de hora y media, con un único descanso. Los melómanos, muchos de ellos llegados desde fuera, salieron plenamente satisfechos del concierto, debido a su gran nivel. El trío formado por Elena Rey al violín, Erica Wise al violonchelo y Noelia Rodiles al piano, contó con tres partes totalmente diferenciadas dedicadas a Joseph Haydn (1732-1809), Félix Mendelssohn (1809-1847) y, finalmente, Dmitri Shostakovich (1906-1975). En definitiva, un concierto ciertamente interesante.
Continuando con temas musicales, mañana sábado también se anuncia la actuación del cantante Gontzal Mendibil en la plaza Txurruka, a partir de las 22:30 de la noche.