diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 21 || Mañana 16 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Un padre guipuzcoano recurre al Supremo que su ex mujer se lleve al hijo a Alemania

SOCIEDAD

Un padre guipuzcoano recurre al Supremo que su ex mujer se lleve al hijo a Alemania

La Audiencia de Gipuzkoa sentenció a favor de la madre, alemana que vivió en Mutriku diez años

12.09.13 - 12:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Martin Bilbao, un mutrikuarra padre de Jon, de seis años, ha recurrido la sentencia de la Audiencia de Gipuzkoa que decidió dar la custodia de Jon, hijo de ambos, de seis años, a su ex esposa alemana. El padre quiso denunciar públicamente esta sentencia, argumentando que el juez no ha tenido en cuenta el arraigo del menor, quien nació y se ha criado aquí, tiene aquí a su padre y a toda su familia paterna.

En la sede de Agipase, la Asociacón Guipuzcoana de Padres separados, en el barrio donostiarra de Egia, Martín Bilbao ha explicado esta mañana que no hay motivos ni fundamentos para dar la custodia de su madre y que el chico viva en un entorno desconocido para él, cuando aquí tiene a su padre, familiares y amigos. Contó que en el juzgado de eibar la juez le dio la razón a él, argumentando que era lo mejor para el menor. La madre recurrió y la Audiencia le dio la razón, por lo que el 31 de agosto el chico voló hasta Alemania.

El padre también denuncia el sistema de relación diseñada, que se reduce a dos llamadas tlefónicas a la semana, fin de semana juntos cada dos meses, 15 días en Semana santa y 2/3 de las vacaciones,mas una semana en Navidad. «Eso no es una custodia compartida de un hijo menor», señaló Martín Bilbao

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.