Aranzadi inicia una nueva campaña en San Adrián
Los arqueólogos, «sorprendidos» por el alcance de los hallazgos
N.A.
Viernes, 2 de agosto 2013, 19:33
Los arqueólogos de Aranzadi han vuelto a la cueva de San Adrián, que después de seis campañas sigue deparando sorpresas y mostrando, entre otras cosas, que el emblemático paso cavado en la roca aprovechando una cavidad natural ya tuvo ocupación humana hace 14.000 años, en las postrimerías del Paleolítico.
Los arqueológos Alfredo Moraza y Manu Ceberio han puesto al día los hallazgos que ha proporcionado hasta la fecha el yacimiento en la visita que han realizado al mismo esta mañana representantes de la Diputación, la Parzonería General integrada por cuatro ayuntamientos guipuzcoanos y dos alaveses, y el Ayuntamiento de Zegama, que están contribuyendo a financiar los trabajos que realiza la Sociedad de Ciencias Aranzadi en un enclave que durante siglos ha sido una de las principales puertas de acceso a Gipuzkoa.
A lo largo del mes de agosto, cuatro visitas guiadas que partirán del centro de interpretación del Parque Natural Aizkorriko Ataria, situado en Zegama.
En ese mismo centro se ha organizado una pequeña exposición con los materiales obtenidos en la excavación. Más información: www.zegamaturismoa.net