diariovasco.com
Domingo, 21 septiembre 2014
claros
Hoy 18 / 24 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El consejero de Salud ordena ir implantando «progresivamente» el copago farmacéutico en Euskadi

salud

El consejero de Salud ordena ir implantando «progresivamente» el copago farmacéutico en Euskadi

Jon Darpón ha dado orden para ir implantando «progresivamente» el copago farmacéutico en Euskadi, proceso que «requerirá algún tiempo»

15.01.13 - 13:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El consejero vasco de Salud, Jon Darpón, ha dado orden para ir implantando "progresivamente" el copago farmacéutico en Euskadi, proceso que "requerirá algún tiempo", según ha informado el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha asegurado que "hay orden ya del consejero de Salud para ir implantando" el copago farmacéutico "progresivamente" y ha afirmado que "se está trabajando ya en todo el sistema informático que va a permitir hacerlo operativo en los próximos meses".
Tras indicar que la implantación del copago farmacéutico "no será de hoy para mañana", ha insistido en que se está diseñando el sistema informático y "luego su implantación requerirá algún tiempo".
"Es evidente que la suspensión acordado por el Tribunal Constitucional del decreto del Gobierno vasco no deja otro margen, el copago farmacéutico va a tener que ser implantado y está trabajando ya el Gobierno en ello", ha reiterado, para asegurar que estudian medidas para paliar los efectos del copago. "Por estudiar no quedará", ha asegurado.
En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.