El consejero de Salud ordena ir implantando «progresivamente» el copago farmacéutico en Euskadi

Jon Darpón ha dado orden para ir implantando «progresivamente» el copago farmacéutico en Euskadi, proceso que «requerirá algún tiempo»

SAN SEBASTIÁNEUROPA PRESS

El consejero vasco de Salud, Jon Darpón, ha dado orden para ir implantando "progresivamente" el copago farmacéutico en Euskadi, proceso que "requerirá algún tiempo", según ha informado el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha asegurado que "hay orden ya del consejero de Salud para ir implantando" el copago farmacéutico "progresivamente" y ha afirmado que "se está trabajando ya en todo el sistema informático que va a permitir hacerlo operativo en los próximos meses".

Tras indicar que la implantación del copago farmacéutico "no será de hoy para mañana", ha insistido en que se está diseñando el sistema informático y "luego su implantación requerirá algún tiempo".

"Es evidente que la suspensión acordado por el Tribunal Constitucional del decreto del Gobierno vasco no deja otro margen, el copago farmacéutico va a tener que ser implantado y está trabajando ya el Gobierno en ello", ha reiterado, para asegurar que estudian medidas para paliar los efectos del copago. "Por estudiar no quedará", ha asegurado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos