diariovasco.com
Domingo, 20 abril 2014
cubierto
Hoy 10 / 13 || Mañana 7 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSE propone cambiar la ordenanza para extender el quinto contenedor a todo Donostia en año y medio

Residuos

El PSE propone cambiar la ordenanza para extender el quinto contenedor a todo Donostia en año y medio

Introduce en el registro del Ayuntamiento su proposición que va en linea con mociones aprobadas por la oposición en el Pleno

08.01.13 - 11:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La oposición vuelve a mover ficha en San Sebastián en el asunto de los residuos. El PSE ha metido en el registro del Ayuntamiento una proposición para modificar la ordenanza municipal en el sentido de extender el 5º contenedor de recogida de la materia orgánica a todos los barrios.
La iniciativa la presentó en rueda de prensa el concejal Denis Itxaso, que es además presidente de la Mancomunidad de San Marcos. La idea va en consonancia con varias mociones aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento en el que la oposición (PSE, PP y PNV) al gobierno municipal de Bildu ha logrado sacar adelante textos que exigen al ejecutivo de Juan Karlos Izagirre avanzar en la materia del reciclaje por vía de poner contenedores en vez de con el sistema puerta a puerta.
En la actualidad la recogida de materia orgánica para su transformación en compost solo se realiza en los barrios de Amara y Gros. El objetivo de este cambio normativo es que Bildu se olvide del sistrema puerta a puerta y se vea obligado por norma a implantar el quinto contenedor para avanzar en el reciclaje.
Entre los cambios que plantea el PSE figura la introducción en una disposición adicional de un plazo de 12 meses (a partir de la aprobación definitiva de la nueva ordenanza) para extender el quinto contenedor (de color marrón) a todos los barrios de la ciudad. Además el PSE plantea regularizar la situación de los garbigunes (uno en activo y otro a punto de abrirse) ya que estas instalaciones no aparecían en la actual ordenanza aprobada en 2002.
La propuesta socialista también aboga por extender en 6 meses el contenedor naranja para la recogida de aceite usado, cambiando de esta forma el actual sistema de recogida mediante camiones que pasan periódicamente por cada barrio.
En Tuenti
Quinto contenedor. [USOZ]
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.