Borrar
SAN SEBASTIÁn

La oposición propondrá multar a quienes lleven basura a San Sebastián

PSE, PP y PNV llevarán al pleno del Ayuntamiento donostiarra su propuesta que incluye sanciones de entre 60 a 342 euros

EFE

Lunes, 16 de julio 2012, 21:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PSE/EE, PP y PNV, partidos de la oposición en el Ayuntamiento de San Sebastián , gobernado en minoría por Bildu, propondrán al pleno una reforma de la ordenanza municipal de recogida de residuos, para que los vecinos de otras localidades que lleven su basura a la capital guipuzcoana sean multados.

Según informa el PSE/EE en una nota, en caso de que esta iniciativa prospere, los infractores podrían ser sancionados con multas de 60 a 342 euros, ya que será considerará una falta de carácter grave.

No obstante, la propuesta no tendrá en cuenta a los turistas de vacaciones en San Sebastián ni a aquellas personas que, sin ser vecinas, dispongan de un domicilio en el término municipal donostiarra.

El PSE/EE ha aclarado que esta iniciativa está pensada para evitar el "turismo de la basura", que impulsa a vecinos de municipios limítrofes, en los que está implantado el sistema Puerta a Puerta de recogida de residuos, a trasladar sus basuras a San Sebastián .

"Los crecientes puntos negros en los que esto viene sucediendo y la próxima implantación del sistema Puerta a Puerta en Pasaia han encendido todas las alarmas en el seno de la corporación donostiarra y, ante la pasividad del Gobierno municipal (Bildu), se llevará a cabo eta reforma de la ordenanza que será de obligado cumplimiento en cuanto entre en vigor", concluye la nota del PSE/EE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios