diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 21 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El Gobierno Vasco elimina los sorteos en la adjudicación de VPO en alquiler

VIVIENDA

El Gobierno Vasco elimina los sorteos en la adjudicación de VPO en alquiler

A partir de junio, una baremación decidirá quién tiene más necesidades de vivienda. El Ejecutivo autónomo acomete una renovación «radical» del servicio vasco de vivienda.

01.05.12 - 17:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
San Sebastián. Muchos ciudadanos piensan que las VPO no se adjudican a quien realmente las necesita. Pues bien, esta creencia en breve puede pasar a formar parte del pasado. Al menos, así lo será en lo que respecta al reparto de las viviendas de alquiler. Llega una revolución a Etxebide. A partir de junio, el procedimiento de selección y adjudicación de las viviendas de protección oficial en Euskadi poco o nada tendrá que ver con el actual.
El Gobierno Vasco acometerá una reforma «radical» en la regulación del registro de solicitantes y de los procesos de adjudicación de VPO con el objetivo de «agilizar» los procedimientos para favorecer la financiación de las promociones. Con los cambios, se persigue también garantizar «la igualdad y la concurrencia» y adecuarse a las necesidades sociales actuales.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.