Conducía ebrio por Irun, en dirección prohibida y exigía paso a un coche de Policía
El acusado se enfrenta a una petición de pena de medio año de cárcel por un posible delito contra la seguridad vial.
SAN SEBASTIAN
Martes, 18 de mayo 2010, 14:56
Un hombre que conducía ebrio por Irun, en dirección contraria y exigiendo paso a un coche de la Ertzaintza que venía de frente sin percatarse de que se trataba de un coche policial, se enfrenta a una petición de pena de medio año de cárcel por un posible delito contra la seguridad vial.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que hoy ha tenido acceso Efe, los hechos ocurrieron sobre las 2:20 horas del 8 de febrero de 2009, cuando el inculpado, de nacionalidad francesa, circulaba en un vehículo Citroen C-15 por la avenida de Iparralde de la localidad fronteriza.
El documento precisa que el encausado, que presuntamente se hallaba "bajo los efectos de una fuerte intoxicación etílica", hizo "un giro prohibido" e intentó acceder "por dirección prohibida" a la calle República Argentina aunque no pudo continuar porque en ella había un coche de la Ertzaintza parado en un semáforo.
El procesado no se dio cuenta de que se trataba de un vehículo policial ni de que la vía a la que quería acceder era dirección prohibida, por lo que "comenzó a hacer gestos a los agentes para que le dejaran paso".
"Cuando finalmente se percató de la situación -prosigue el texto de la Fiscalía- intentó retroceder con su vehículo y, al aproximarse a su coche uno de los policías, el acusado se desplomó sobre los asientos del automóvil".
Una vez que los ertzainas consiguieron sacar al acusado del coche, constataron que el hombre presentaba "evidentes síntomas de embriaguez" y le pidieron que se sometiera a la prueba de la alcoholemia, si bien el imputado "fue incapaz de realizarla" debido a la intoxicación etílica que padecía.
La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la seguridad vial por el que reclama medio año de cárcel para el acusado y que se le prive del carné de conducir por un período de dos años y medio.