diariovasco.com
Martes, 22 julio 2014
claros
Hoy 16 / 19 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El laureado pianista Serouj Kradjian protagoniza hoy los Martes Musicales

DESDE VITORIA-GASTEIZ

El laureado pianista Serouj Kradjian protagoniza hoy los Martes Musicales

Se rinde homenaje al piano, con un recital. El armenio-canadiense interpretará, a partir de las 20.00, piezas de Chopin, Schumann, Brahms y Lizst

01.12.09 - 03:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Musicalmente hablando el mes de diciembre no podía empezar mejor. El ciclo que cada año dedica la Obra Social de Caja Vital a la música de cámara, los Martes Musicales, se rinde esta tarde al piano con un recital que correrá a cargo del laureado pianista armenio-canadiense Serouj Kradjian, nominado a los Premios Grammy 2009 por su disco Gomidas Songs.
En el séptimo recital de la vigésima temporada, el Aula Fundación Caja Vital será tomado por un 'acróbata del teclado', según la crítica, que ofrecerá un concierto dividido en dos partes en el que se podrán escuchar piezas de compositores de la talla de Frédéric Chopin, Robert Schumann, Johannes Brahms y Franz Lizst (a las 20.00 horas).
Kradjian comenzó sus estudios musicales cuando tan solo contaba con cinco años y apenas dos años después de embaucarse en esta disciplina artística ya ganó el Concurso Nacional para Músicos Jóvenes. Graduado por la Universidad de Toronto, se licenció en Hannover en 1997 y fue reconocido con el Premio Chalmers y el Canadá Council como Artista del Año.
Como solista ha actuado junto a las orquestas sinfónicas de Toronto, Vancouver o la Russian National Orchestra, entre otras, o con las filarmónicas de Armenia o Tailandia. Asimismo, ha sido invitado a prestigiosos festivales como el de Bergen o el Savannah Music Festival y desde 2002 actúa junto a la soprano armenio-canadiense Isabel Bayrakdarian, con la que grabó el álbum Tango Notturno, que le permitió explorar esete género musical.
Asimismo, cabe destacar en su discografía, el trabajo Pauline Viardot-García, editado en 2005 también con Bayrakdarian, que ha obtenido un gran éxito internacional reconocido, además, con el Premio Juno (equivalente canadiense de los Grammy) como mejor disco clásico del año 2006.
Definido por los críticos como un «acróbata del teclado, de virtuosismo cristalino, temperamento apasionado y con un sonido elegante», el músico armenio-canadiense ha desarrollado también una nutrida labor como compositor y arreglista. En esta línea, sus creaciones u obras arregladas han sido interpretadas por orquestas de la talla de I Musici de Montreal o la Sinfónica de Vancouver.
Además, entre las múltiples grabaciones de este «artista en el que lo formal, lo escolástico y lo intuitivo conforman una excelente mezcla» se encuentran los aclamados Estudios de ejecución trascendental o los Conciertos de piano de Franz Lizst. Destaca también Miniature, una antología de música para piano y violín escrita por compositores armenios.
Por otro lado, Kradjian fue fundador y co director artístico de Camerata Creativa, una orquesta de cámara de Madrid dedicada a la interpretación de música del siglo XX que actualmente dirige Ara Malikian, y desde la temporada pasada es director artístico del Ensamble de Cámara Amici de Toronto.
Entradas
Las personas interesadas en disfrutar de la música pueden adquirir las entradas, a 6 euros, en el Aula Fundación (centro comercial Dendaraba), una hora antes de su inicio.
Siguientes citas
El martes que viene, con motivo del Puente de la Inmaculada, el ciclo dedicado a la música de cámara hará un descanso para regresar el próximo martes 15 con una actuación del cuarteto vocal Cavatina.
En Tuenti
El laureado pianista Serouj Kradjian protagoniza hoy los Martes Musicales
Blog Oferplan

Beneficios de los helados

La idea más extendida es que los helados engordan, pero seguramente no sabías que comerlos es bueno para tu salud. Tanto es así que la dietista Arantxa Ezkurdia nos dice que podemos tomar este delicioso...

Cómo lucir una piel radiante

No necesitamos ser famosos ni tener la última versión de Photoshop para tener una piel radiante, lisa y limpia. Con una serie de cuidados lograremos tener nuestra piel en la mejor de las condiciones. Es...

Croacia, la joya del Adriático

Turísticamente Europa es mucho más que España, Francia, Reino Unido, Alemania… El viejo continente posee joyas de gran valor que cada vez son más apreciadas, es el caso de Croacia. Este pequeño país...
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.