diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 13 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Recuperador de lo desconocido

EL PERSONAJE

Recuperador de lo desconocido

20.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dantone, diplomado en órgano y clavicémbalo por el Conservatorio G. Verdi de Milán, comenzó muy joven su carrera de concertista, dedicándose desde el inicio al estudio y profundización de la música antigua. En 1985 obtuvo el premio de bajo continuo en el Concurso Internacional de París, y el 1986 fue premiado en el de Brujas, dos de los concursos más importantes del mundo.
En 1999, la primera ejecución en tiempos modernos de Giulio Sabino de Giuseppe Sarti señaló su debut operístico. Desde entonces afianza su habitual actividad de solista, líder de grupos de cámara con una creciente carrera de director de orquesta, extendiendo su repertorio a la ópera del periodo clásico y romántico, ahondando en el repertorio más desconocido y en la recuperación de títulos de primera ejecución en tiempos modernos.
En la primavera del 2005 dirigió con gran éxito Rinaldo de G.F. Haendel junto al director de escena Pier Luigi Pizzi en el Teatro de la Scala de Milán. Es invitado habitual de los más prestigiosos teatros de ópera y festivales.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.