diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 18 || Mañana 8 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La extraña desaparición de un joven del Baztán

AL DÍA

La extraña desaparición de un joven del Baztán

La familia de Iñaki Indart, que permanece en paradero desconocido desde marzo del pasado año, recurre a la colaboración ciudadana para localizarle

En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
DV. Jose Ignacio Indart Ariztegi, Iñaki para la familia y los amigos, lleva más un año sin dar señales de vida. Su familia está sumida en la desolación. No hay un día en el que su madre Isabel no vierta lágrimas por su ausencia. Su padre José Antonio acusa de igual forma la falta de noticias de su primogénito, aunque no lo exprese de manera tan evidente. Ambos, junto a su hermana Beatriz, esperan una señal, una llamada que ponga fin a la angustia en la que viven.
Iñaki Indart tiene 25 años y hasta su desaparición vivía en el domicilio familiar, en la localidad navarra de Legasa, próxima a Doneztebe. Pertenece a una familia de ganaderos muy conocida en la comarca.
El joven navarro fue visto por última vez sobre las seis y media de la mañana del 9 de marzo de 2008 por la panadera de su pueblo. Había salido de casa la víspera. Era sábado. Cenó con sus amigos en Doneztebe, con los que posteriormente estuvo de ronda por diversos bares de la localidad. Sobre las tres y media de la madrugada decidió regresar a casa en su propio coche.
De camino, sin embargo, se topó con una patrulla de la Policía Foral de la que intentó huir. No obstante, el joven fue interceptado al cabo de unos pocos kilómetros. Sometido a la prueba de alcoholemia, Iñaki dio positivo. Los agentes le inmovilizararon el coche.
Iñaki Indart quedó en libertad sobre las seis de la mañana. La familia tiene la certeza de que efectuó una llamada telefónica en demanda de un taxi que, sin embargo, no pudo realizar el servicio que él reclamaba. Ante esta circunstancia, fueron los propios agentes forales quienes le llevaron hasta del pueblo. Fue entonces cuando la panadera de Legasa le vio por última vez.
Rastreos
En los días posteriores a su desaparición se llevaron a cabo diversas labores de búsqueda en la comarca. Guardia Civil, Policía Foral, Bomberos, familiares y amigos tomaron parte en los rastreos. El operativo desplegado no dio resultado alguno.
Hoy es el día en el que sin ninguna llamada ni una carta, la familia no desiste y pide que si alguna persona pueda aportar algún dato lo haga lo antes posible. Iñaki tiene el pelo castaño, con una calvicie incipiente, ojos castaños, mide más de 1,85 metros y es de complexión fuerte. Cualquier dato sobre su paradero pueden comunicarlo al cuerpo policial más próximo. «Es una persona muy tímida y nerviosa, una persona muy frágil», afirman sus familiares.
En Tuenti
La extraña desaparición de un joven del Baztán
La hermana y los padres sostienen una foto de Iñaki con un caballo. /J. P.
La extraña desaparición de un joven del Baztán
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.