Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 1 octubre 2014

Pasaia Errenteria

20.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
DV. Dentro del ciclo denominado por sus organizadores como Zine Txiroa- Cine Pobre, organizado por Mikelazulo Kultur Elkartea, hoy miércoles, 20 de mayo, a partir de las 19.30 horas, se va a poder ver el documental titulado La revolución de los cocos (The coconut revolution), de Don Rotheroe, 2001, Bougainville/Reino Unido.
Una vez finalizada la proyeccion del documental, habrá una charla con un miembro de Ekologistak Martxan.
La revolución de los cocos es una de las películas que se proyectarán en el III Ekozinemaldia, organizado por Ekologistak Martxan, y que se celebrará del 25 al 29 de mayo.
El documental narra cómo «los nativos de la pequeña isla de Bougainville se alzaron contara la empresa RTZ que horadó la mayor mina a cielo abierto de cobre del mundo. Consiguieron derrotar al ejército de Papua Nueva Guinea, Australia y sus mercenarios, y luego hacer frente al bloqueo impuesto por estos. Mientras, desarrollaron un sistema sostenible aprovechando lo dejado por la compañía y gracias a los ricos recursos de la isla».
Distintos premios
La duración del documental es de 50 minutos y se ofrece en inglés, con subtítulos en castellano.
Desde su estreno, el documental ha obtenido varios premios como el Premio FICA de Cine Ambiental, de rBrasil; el Cometa de Oro, logrado en Mar de Plata (Argentina) y el BEMA, Premio Memorial Richard Keefe/WWF.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Vocento
SarenetRSS