Borrar
Julián Ruiz quiere dejar al Arrate lo más arriba posible. /FÉLIX MORQUECHO
El Arrate tratará de sacar provecho en la pista de un León en horas bajas
BALONMANO

El Arrate tratará de sacar provecho en la pista de un León en horas bajas

Los extremos Salaberria y Arroyo causan baja en el partido que se disputa mañana. Ruiz: «La permanencia no es suficiente y vamos a pelear por quedar más arriba»

FÉLIX MORQUECHO

Viernes, 10 de abril 2009, 03:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DV. La J.D. Arrate ha cerrado ya el capítulo europeo y se dispone a afrontar la recta final de una liga Asobal en la que la irregularidad ha sido una constante. El aspecto apacible de la clasificación para el club albiazul parece presentar un cierre de liga plácido cuando quedan ocho jornadas pero el técnico Julián Ruiz apuesta por escalar posiciones y dejar al equipo lo más alto posible.

La primera cita llega mañana a las 16.30 horas en el Palacio de los Deportes de León. El Arrate se mide a un Reale Ademar León que no pasa su mejor momento después de empatar en la última jornada en cancha del Cuenca 2016. Los jugadores armeros se reecontrarán con el pivote Gonzalo Carou, componente del Arrate hasta la pasada campaña.

En el plano puramente deportivo Julián Ruiz se encuentra con bajas en los extremos ya que Iñigo Salaberria y Javier Arroyo no podrán disputar este partido. «A partir de ahí, vamos con idea de afrontar la competición que nos queda. Vamos a una cancha difícil como la de Ademar León, pero sabemos que es un equipo que no está en su mejor momento» señala el técnico albiazul. «Vamos con ilusión por retomar la competición después de caer eliminados en la Copa EHF» señala, «fue una desilusión para todos pero la realidad es la que es, y vamos a ver cómo reaccionamos». La situación clasificatoria sitúa como remota la posibilidad de que el Arrate pueda aspirar a alcanzar plazas que le permitan jugar competición europea. Por este motivo, buscar la motivación del equipo es uno de los trabajos en los que cabe incidir. El técnico cántabro opina que «estamos con la idea de competir buscando el mejor resultado posible en la clasificación. Tenemos un calendario asequible en casa y eso nos garantiza, si no la permanencia matemática, sí una permanencia virtual. Sin embargo, este objetivo no es suficiente y vamos a pelear por quedar lo más arriba posible».

«Lectura positiva»

El Arrate ocupa el puesto undécimo de los 16 que forman la liga Asobal, con 16 puntos. La precaria situación económica del club ha hecho que la atención en el Arrate estuviera durante muchas semanas puesta fuera del ámbito deportivo y ante esa tesitura, Julián Ruiz considera que «podemos hacer una lectura positiva de la situación deportiva». No obstante incide en que «jugar en una pista como la de Ademar nos tiene que motivar a todos».

El Arrate no tendrá mucho tiempo para pensar en el Reale Ademar León tras el partido ya que el próximo martes partirá hacia Zaragoza donde el miércoles disputa un nuevo partido de liga, ante el conocido CAI Aragón que eliminó a los eibarreses de la Copa EHF.

El resto de la liga plantea un calendario asequible después del infernal arranque de temporada, ya que el Arrate recibirá en Ipurua a Torrevieja, Alcobendas y Antequera 2010, mientras que deberá rendir visita a Octavio Pilotes, Portland San Antonio y Cuenca 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios