Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 23 abril 2014

Beti Erreala!

betierreala!
Badiola despide a Larrañaga

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
SAN SEBASTIÁN. DV. Iñaki Badiola entregó ayer la carta de despido al director del fútbol base de Zubieta, Juan Antonio Larrañaga. El presidente blanquiazul fulminó al ex futbolista un mes después de publicar un comunicado oficial en el que desmentía la información de este periódico del 5 de marzo, en la que se daba cuenta de la intención de Badiola de desprenderse tanto del azpeitiarra como de Mikel Sanjuán, al que también entregó ayer la carta de despido, lo mismo que a Manu Urbieta.
Aunque el presidente de la Real había manifestado últimamente que contaba con Larrañaga y en sus conversaciones nunca le había informado de su voluntad de despedirle, todo el fútbol guipuzcoano estaba al tanto de que sus días en el club estaban contados. Tras un tiempo despojado en la práctica de las funciones inherentes a su cargo, ayer se confirmó su destitución. A diferencia de lo que sucedió con Coleman, Larrañaga no ha presentado su renuncia sino que ha recibido la carta de despido.
Los tres despidos podrían tener carácter disciplinario, basándose en acusaciones de incumplimientos laborales graves, al estilo del de Salva Iriarte, con la idea de no pagarles indemnización alguna.
Ayer por la mañana, precisamente, Badiola colgó un comunicado en la web de la Real en el que decía que «en cuanto a las bajas laborales, respetaremos siempre lo que marca la ley».
En el caso Larrañaga, el ya ex director del fútbol base tiene un contrato con cláusula de rescisión, según el cual la Real deberá abonar íntegramente las cantidades recogidas en el mismo en caso de despido, que es lo que ha sucedido. Larrañaga tenía contrato hasta el 30 de junio de 2010 y con cantidades importantes.
El comunicado oficial es el siguiente: «En el día de hoy se ha hecho entrega en mano de las cartas de despido a Juanan Larrañaga, Mikel San Juan y Manu Urbieta por lo que partir de hoy, 8 de abril, dejan de pertenecer a la Real Sociedad y consecuentemente dejan de realizar las funciones que hasta la fecha llevaban a cabo en nuestro club».
Se da la circunstancia de que el 17 de marzo Badiola admitió por única vez que Larrañaga «quizá no entre en los planes de futuro» de Francis Cagigao, de quien sigue hablando como próximo director deportivo de la Real sin que se tenga ninguna noticia al respecto desde hace meses, aunque según sus palabras del pasado viernes 28 de marzo, iba a ser libre para firmar «en quince días», es decir, este viernes.
Ayudante de Eizmendi
En esas mismas fechas ofreció a Juan Antonio Larrañaga ser el segundo entrenador de Joserra Eizmendi, que según algunas fuentes rechazó esa posibilidad. Menos de dos semanas después, ayer, despidió a Larrañaga. Eizmendi está de vuelta en el Sanse y Lillo es el nuevo entrenador de la Real, con dos ayudantes.
El despido de Juanan Larrañaga deja al de Ikaztegieta como máximo referente de Zubieta, ya que no hay director deportivo, ni secretario técnico y desaparece la figura de director del fútbol base. En la presentación de Lillo, Iñaki Badiola dio cuenta del nuevo organigrama deportivo realista, en el que figuran Eizmendi como entrenador del Sanse, Josean Rueda al frente del «fútbol txiki» y Joseba Barandiaran, del fútbol convenido y los campamentos.
Reunión con Macua
Por otra parte, Iñaki Badiola se reunió ayer con el presidente del Athletic, Fernando García Macua, en un punto intermedio entre Donostia y Bilbao, para tratar el caso Zubiaurre.
La reunión entre ambos mandatarios no dio fruto y no hay acuerdo, por lo que sigue en los tribunales.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Vocento
SarenetRSS