Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Costa Urola

COSTA UROLA
Antoniano Ikastetxea ha obtenido la Q de plata
Es el primer centro escolar de Zarautz en lograr dicha excelencia en la gestión Su director, Sergio Ceberio, agradece a todos los implicados por el gran esfuerzo realizado
25.11.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Antoniano Ikastetxea ha obtenido la Q de plata
Imagen de Antoniano Ikastetxea, que acaba de obtener la Q de plata. [ETXEBERRIA]
ZARAUTZ DV. Antoniano Ikastetxea es un Centro educativo que ha optado por el modelo europeo EFQM de Excelencia Empresarial como sistema de gestión. «Desde 1997 estamos avanzando hacia la Excelencia, midiéndonos en qué punto nos encontramos, viendo nuestros logros y nuestras carencias, aprendiendo de las buenas prácticas de otras organizaciones e intentando mejorar en el día a día de nuestro sistema de funcionamiento» nos explica Sergio Ceberio, director de Antoniano Ikastetxea. Este premio vasco a la Calidad de gestión es un reconocimiento del Gobierno Vasco alcanzado por aquellas empresas, centros de educación y otras organizaciones de la CAPV que demuestran un nivel avanzado en sus prácticas de gestión.

El propósito de estos reconocimientos es el de apoyar a las organizaciones más avanzadas en gestión de la CAPV en su camino de mejora mediante una Evaluación Externa que les permita contrastar sus Puntos Fuertes y sus Áreas de Mejora; reconocer públicamente el esfuerzo realizado por estas organizaciones y el nivel de excelencia en la gestión que han alcanzado. La obtención de estos reconocimientos supone una demostración previa por parte de una organización de haber alcanzado un nivel avanzado en sus prácticas de gestión.

Para ello, Euskalit presta a las organizaciones y empresas de la CAPV el servicio de evaluación externa, con el Modelo Europeo de Gestión de la EFQM como referencia.

El Gobierno Vasco reconoce con el distintivo Q plata a todas aquellas organizaciones que superan los 400 puntos en la evaluación externa, de acuerdo con el sistema de puntuación del Modelo Europeo, y con la Q oro - Premio Vasco a la Calidad de Gestión a las que superan los 500 puntos.

Nueva titularidad

Antoniano Ikastetxea es un centro educativo de dilatada historia en nuestro pueblo. Fue auspiciado por las Juventudes Antonianas en 1912, y surgió como una escuela de artes y oficios. En 1994 se constituyó como escuela profesional obrera. El titular del centro era la Orden Franciscana, aunque en la actualidad se ha constituido una nueva titularidad sustentada en dos nuevas Fundaciones, José Domingo Epelde, titular de Antoniano Ikastetxea y Bitoriano Gandiaga, titular de Oteitza Lizeo Politeknikoa. En esta nueva titularidad, se pretende reforzar la organización con la colaboración en la educación postobligatoria de las Ikastolas de Zarautz y Orio. En el curso 2006-2007 se separaron los dos centros.

Los órganos de gobierno del centro son el patronato, que gestiona el patrimonio, y la comisión ejecutiva, que controla la actividad de la organización. El órgano de gestión del centro es el Equipo Directivo formado por un director y responsables de las diferentes áreas de gestión. El patronato lo constituyen los franciscanos, las familias y los trabajadores.

« Desde Antoniano Ikastetxea queremos dar nuestro agradecimiento a todos los implicados por el gran esfuerzo realizado en la obtención de este preciado galardon », concluye Sergio Ceberio.
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Vocento
SarenetRSS