Mischa Bredewold (SD Worx) celebra su victoria en la segunda etapa de la Itzulia Women. @cxcling
Ciclismo-Itzulia Women

Mischa Bredewold repite victoria al sprint en Igorre

La neerlandesa refuerza el maillot amarillo tras alcanzar el pelotón al trío de escapadas a 150 metros de la línea de meta

Joseba Lezeta

San Sebastián

Sábado, 17 de mayo 2025, 14:03

Mischa Bredewold (SD Worx) sigue intratable en los sprints de la Itzulia Women. Este sábado en Igorre, como la víspera en Agurain, ha impuesto su ... potencia y su punta de velocidad por segundo día consecutivo. Ha superado a Liane Lippert (Movistar) en un final emocionante. Bredewold conserva el liderato a falta de la tercera y última etapa, a disputar este domingo con salida y llegada en Donostia.

Publicidad

SD Worx ha necesitado la colaboración de otros equipos para neutralizar al trío de fugadas compuesto por Meijering (Movistar), Reijnhouty (Visma) y Smulders (Jayco), que han tenido en vilo al pelotón. La neerlandesa del conjunto telefónico ha vuelto a arrancar al ver encima a las perseguidoras y solo a 150 metros de la línea de meta se ha visto superada por Bredewold, a la que nadie ha podido remontar. Usoa Ostolaza (Laboral Kutxa) se ha clasificado sexta.

Diez segundos más de bonificación refuerzan el maillot amarillo de Bredewold a falta de la jornada reina. La ganadora no descarta conseguir mañana la tercera victoria. «No lo sé, aunque sin duda va a ser la etapa más difícil. Obviamente vamos a intentarlo. Hay algunas chicas que van increíblemente fuertes en la subida, así que necesitaré tener un día excelente mañana para tener una oportunidad. Veremos. Supongo que dependerá de la fe».

«No estoy teniendo buenas sensaciones», dice Ostolaza

Usoa Ostolaza se ha mostrado satisfecha con el sexto puesto conseguido en la etapa de este sábado. «El grupo que se ha formado nunca hemos terminado de irnos. En las subidas ganábamos metros luego nos reagrupábamos en el llano, así que hemos llegado un grupo grande a meta y ahí he intentado meter el morro en el sprint, sabiendo que nunca es fácil hacerlo. Estoy contenta con el sexto puesto. Agradezco al equipo por el respaldo que está dando, estoy muy contenta».

La zarauztarra ha confesado que no está «teniendo buenas sensaciones, ni ayer ni hoy» pero se ha mostrado dispuesta a hacer un último esfuerzo en la etapa de mañana porque es «especial al pasar por casa» con las subidas a Jaizkibel y a Igeldo como puntos calientes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad