Una fuga de nivel o sprint en el único día de transición
Muchos buenos corredores que no han podido aparecer los días anteriores tratarán de lucirse camino a Ondarroa
No solo de cuestas vive el ciclismo. Ni siquiera la Itzulia. La etapa de hoy es la oveja negra de esta edición, la única en la que los favoritos a la general final podrán rodar en segundo plano, lo que no quiere decir que no depare otro espectáculo. Sin grandes dificultades orográficas, es la hora para que los cazadores de etapa organicen una fuga de nivel que pueda tener opciones serias de llegar a meta. También para que los equipos que cuenten en sus filas con ciclistas rápidos trabajen para garantizar el único sprint posible de esta semana en las calles de Ondarroa.
Publicidad
La fuga se cotiza al alza hoy entre Hondarribia, Donostia y Urola Kosta. Se espera que en ese tramo se fragüe una vistosa batalla por meterse en la escapada buena. Los rodadores de la carrera tienen señalada la jornada. No entrará cualquiera en el grupo que finalmente logre burlar la disciplina del pelotón.
Los kilómetros finales, los del terreno pestoso que va de Deba a Mutriku, siempre en terreno quebrado, pondrán un escenario exigente para la resolución final de la etapa, bien sea entre quienes vayan en fuga, o bien entre quienes buscan la mejor posición para pasar el repecho de Mutriku en cabeza y llegar a la última recta en disposición de jugarse la victoria.
Velocidad y desarrollos largos antes de la traca final de mañana.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión