Las diez noticias clave de la jornada
TOLOSA

El 'Asador Tinglado' cierra su fiesta con éxito

220 personas llenaron ayer al mediodía un Zerkausi por el que han pasado en tres días 800 comensales

IKER MARÍN , DIARIOVASCO.COM

Lunes, 9 de diciembre 2013, 01:31

'Lo que bien empieza, bien acaba' dice el dicho. No todas las veces es así, pero en el caso de la feria de la chuleta de Tolosa el refrán se ha cumplido al 100%. Con la comida de ayer se puso el punto final a una fiesta que desde el consistorio tolosarra califican como «muy positiva». El concejal de Ferias Hasier de los Ríos señalaba que «se ha visto que la gente ha respondido a pesar de la crisis». De la misma opinión eran los parrilleros tolosarras. Pedro Ruiz, de Casa Nicolás, decía «creo que ha ido todo muy bien. Hay gente que te pide la carne más hecha, pero en general, solo recibimos felicitaciones». Desde Casa Julián, Matías Gorrotxategi iba más allá: «Hoy es el día que más gente ha venido, pero el sábado por ejemplo, se llenaron el Tinglado y nuestros asadores. Creo que hemos vuelto a demostrar que Tolosa es el mejor sitio para comer chuleta». A su lado asentía Juanjo Pascual, del Burruntzi: «Es cierto que ha ido todo muy bien, pero creo que con pequeñas mejoras podemos dar más de sí».

Publicidad

En este sentido, el concejal de Ferias confirmaba que esta semana se van a reunir los parrilleros y los responsables municipales para poner sobre la mesa nuevas ideas que hagan de esta fiesta un evento todavía mejor. «La feria está asentada pero siempre hay que mejorar e innovar. Por ejemplo, deberíamos pensar en dotar de más contenido la oferta nocturna», nos dijo Hasier de los Ríos.

Las caras de satisfacción eran ayer multitud, y no solo entre los comensales. Destacaba junto a los tres parrilleros un joven cocinero de Senegal. Morgan está haciendo sus prácticas en el Restaurante Frontón. Su cometido ayer fue ayudar a Pedro Ruiz. «Estoy sorprendido de ver tanta carne junta y también de la cantidad de sal que le echan. Estoy aprendiendo mucho viendo trabajar a los parrilleros».

Lo que está claro es que la respuesta de los amantes de la carne ha sido fabulosa. Las previsiones de Tolosa Gourmet hablaban de que iban a ser 700 las personas participantes en la fiesta y la cifra final se acerca mucho más a 800.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad