La plaza Cataluña toma forma con la colocación de la zona de césped
Los 920 m2 de hierba natural podrán ser pisados por los vecinos a partir de la semana que viene
A.V.
Sábado, 11 de junio 2011, 04:16
Publicidad
«Es como el césped de Anoeta pero en pequeño». El comentario es de uno de los vecinos de Gros que entre ayer y el jueves ha asistido desde el otro lado de la valla a la instalación de los tepes de césped natural que han terminado de dar forma a la plaza Cataluña en Gros. Son 920 m2 de hierba natural que a partir de la semana que viene, una vez se haya asentado ésta, harán las delicias de los donostiarras, especialmente de los más jóvenes.
Los tepes de césped han sido colocados por técnicos de la empresa Tec Natura de Oiartzun, la misma que ha dado forma a los jardines del Parque de la Memoria en Riberas de Loiola. Estos tepes han sido traídos de Cáceres. Previamente a la instalación de estos se ha acondicionado el espacio con una base de tierra de Miranda de Ebro y una lámina de arena silicia. Ayer operarios de Tec Natura se afanaron en pasar el llamado rulo -una rodillo- para unir las juntas de estos tepes.
El extenso césped queda salpicado por siete pinos piñoneros, rodeado todo ello por 62 cerezos japoneses de flor blanca y 24 magnolios. «Ahora solo falta que los dueños de los perros respeten esta zona y que entre todos los vecinos cuiden el césped», aseguraba ayer uno de los técnicos que daba los últimos retoques a este espacio.
Especies de hierbas
El jardín, que está llamado a ser un nuevo espacio de encuentro y ocio en Gros, se completa con la plantación de varias especies herbóreas que vienen a esconder los respiraderos del aparcamiento subterráneo -quedará uno sin cubrir en la zona más cercana a los juegos infantiles-. Se ha optado por plantar gauras (una herbácea perenne con una prolongada floración que se extiende desde la primavera hasta el otoño), pennisetums (de tono púrpura) y panicums.
Publicidad
El jardín se completa con la instalación de una escultura de pequeño tamaño que estaba escondida por la vegetación, en uno de los jardines más cercanos a la calle Gran Vía, en la configuración anterior del parque. Ayer uno de los vecinos ya dudaba de que éste fuera el sitio más correcto para la instalación de la escultura. «Los niños correrán por el jardín y puede que alguno acabe chocando con la base de piedra».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión