Muere a los 96 años el arquitecto Frank Gehry
Ramón Gómez Ugalde, en la sede de su partido en Donostia. :: USOZ
POLÍTICA

Línea directa con el candidato

El aspirante del PP a la Alcaldía de San Sebastián atenderá en persona por teléfono a los ciudadanos

ANTTON IPARRAGUIRRE

Martes, 8 de marzo 2011, 04:48

Publicidad

El candidato del PP a la Alcaldía de San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, pondrá a partir de hoy a disposición de los donostiarras un teléfono que atenderá personalmente, «sin ningún tipo de filtró», con el fin de «conocer y compartir las quejas, demandas y sueños de los ciudadanos». Según explicó ayer, en un desayuno informativo ofrecido en la sede de su partido en Donostia, ésta es una de las iniciativas de su «original y novedosa» campaña de cara a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. Se desarrollará bajo el lema 'Se ofrece alcalde que escucha', y el número de teléfono al que pueden llamar los interesados es el 943-450591. Lo justificó en que «mucha gente llama al ayuntamiento y nadie les hace caso, por lo que existe una percepción de que no se les atiende». Su intención es acabar con ese silencio administrativo y, en un plano más general, acercar la política a los ciudadanos a través de una «interacción» en la que consideró prioritario, además, el uso de las redes sociales, sobre todo para atraer el «voto joven». En este sentido, anunció que a través de su página en Facebook, gracias al enlace 'Nuevas ideas para San Sebastián', ya ha recibido unos 1.500 comentarios con aportaciones ciudadanas.

Esta novedosa iniciativa de línea telefónica tuvo un precedente similar en las elecciones de 2008 de la mano de Ramón Beloki. El cabeza de lista del PNV al Congreso por Gipuzkoa hizo público el número de su móvil en un mitin en Irun.

Gómez Ugalde también analizó los primeros resultados de la campaña 'Quiero saber', que lanzó hace tres semanas. Consistió en el buzoneo de 76.000 tarjetas, de las que, según adelantó, ya ha recibido 350. Detalló que a tenor de las respuestas, los principales temas que preocupan a los donostiarras se refieren a la seguridad ciudadana, la movilidad, el empleo y la vivienda.

Propuestas

Ante esta situación, propuso una mayor presencia de la Guardia Municipal en las calles y la creación de subcomisarías en algunos barrios; impulsar el transporte urbano y mejorar el tema de los aparcamientos y los bidegorris; facilitar el acceso a la vivienda y posibilitar puestos de trabajo «de calidad», sobre todo para los jóvenes.

Publicidad

Señaló que otra exigencia que se desprende de las tarjetas recibidas es «una mejor gestión por parte del Ayuntamiento». Indicó que «muchos donostiarras denuncian que son de los que más impuestos municipales pagan y que luego esto no se refleja en la calidad de los servicios que presta el consistorio».

Su conclusión fue que «los donostiarras están a gusto con su ciudad, pero no lo suficiente, ya que la ven estancada y creen necesarias nuevas energías y mayor vitalidad, lo que se conseguirá con la incorporación de una nueva generación en el Ayuntamiento», consideró.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad