Tolosa
Rivales directos para los equipos tolosarrasIntensa tarde en fútbol, basket, balonmano y futsal, además de celebrarse el Memorial Sánchez de natación
Los principales equipos deportivos de la villa tienen Este sábado una jornada muy importante, ante rivales directos. Es el caso del Tolosa CF de ... División de Honor Regional, que recibe en Berazubi, 16.30, al Mondragón. Es un partido importante tras la derrota en Mutriku (3-2), donde errores puntuales a la salida de saques de esquina mal defendidos echaron por tierra un buen partido de los urdiñas.
En baloncesto, Iruki Take, en racha, recibe al Solares de Cantabria (18.00, Usabal), un excelente equipo que, como el tolosarra, está en buena racha. De hecho, está igualado a victorias con el Take en el segundo puesto. Un rival intenso parecido al tolosarra, con mucha energía e intensidad, que cuenta con dos jugadores americanos de nivel, y dos buenos tiradores cántabros.
En balonmano, Tolosa CF Eskubaloia recibe al equipo filial del Bidasoa de Asobal (16.00, Usabal), un rival donde varios jugadores entrenan y entrar en diferentes convocatorias del primer equipo. El entrenador, Nogués, vaticina un partido igualado donde las defensas tendrán un papel crucial debido al buen aporte ofensivo de ambos equipos. Los urdiñas vienen de ganar por poco (35-37) en la cancha del colista, Utebo, tras ir 18-15 por detrás.
En fútbol sala, Garajes Tolosa recibe al Beti Araba (12.00, Usabal). Los tolosarras empataron a dos en la cancha del Kukuyaga. Tras minutos intensos, de buen fútbol, ocasiones e intensidad por ambos equipos, se adelantó 0 a 1 y llegó así al descanso. En la reanudación se puso 1-2 por delante pero no pudo conservar la ventaja. «Empate en un duro partido en el que fuimos un equipo e hicimos las cosas bien», aseguran desde el cuerpo técnico.
La natación es otro deporte que cobra protagonismo hoy en Tolosa. A partir de las 15.30 se va a disputar en Usabal la XXIV edición del Trofeo Paco Sánchez, organizado por Tolosaldea IKT. Participarán unos 130 niños y niñas en total, de los cuales unos 65 pertenecen a Tolosaldea IKT Eskola, y el resto a otros clubes que se acercarán a Tolosa a participar en el Paco Sánchez Saria de este año: Buruntzaldea, Zarautz Balea I.K., TAOSA y Amaya.
Los nadadores pertenecen a las categorías benjamín (2016-2015-2014) y alevín (2013-2012). Se premiará con medallas a los 3 primeros clasificados de cada prueba y año, y el trofeo anual del Memorial Paco Sánchez se lo llevará el primer equipo clasificado en el relevo mixto (12x50m libre).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión